Noticias del Motor

Control remoto, acelerador circular… Así son los vehículos adaptados TPMR de Renault

20MINUTOS.ES

Control remoto, acelerador circular... Así son los vehículos adaptados TPMR de Renault.

Renault, a través de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS), ha presentado su gama de vehículos adaptados para Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR).

Durante el acto se reafirmó el compromiso de la marca Renault con la movilidad sostenible y accesible para todos, tanto como fabricante, como en su Red Comercial.

El acto contó con la presencia de María Luisa de Contes, Directora de RSC y de la FRIMS, quien realizó, conjuntamente con Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto, una intervención sobre la responsabilidad social corporativa en el Grupo Renault, y sobre el compromiso compartido por fabricantes y distribuidores al respecto.

Asimismo, se celebró otra ponencia, animada por Telesforo Gil, Analista Producto Adaptaciones Vehiculos Personas con Movilidad Reducida (TPMR) y por Teresa Perales, poseedora de 26 medallas paralímpicas y madrina de la FRIMS.

En el trascurso de ella se presentó la gama de vehículos para el Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR) destacando los modelos Dacia Dokker TPMR y la gama Renault con los modelos Kangoo TPMR, Grand Kangoo TPMR, Trafic TPMR y Master Combi TPMR. Estos vehículos disponen de todas las tecnologías que facilitan la movilidad a las personas de este colectivo.

Por otro lado, Renault y Dacia disponen de una amplia gama de adaptaciones para todos los vehículos convencionales, que permiten la conducción a personas con necesidades especiales. Estos vehículos pueden incorporar elementos tales como: control remoto de luces e intermitentes, acelerador circular o de palanca, freno a la mano o cambios en los pedales, entre otros.

Con estas iniciativas, Renault se posiciona como referencia en la concepción, fabricación y comercialización de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, con un alto nivel de calidad y con una red comercial profesional y orientada a ofrecer el mejor servicio.

La presentación de esta gama de vehículos se celebró en las instalaciones del concesionario del Grupo Renault Jose Jurado, S.A.U., que contó con la presencia, entre otras personalidades, de Jean Pierre Mesic, Director General de Renault Iberia y Presidente de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, Jesús Ángel Celada, Director General de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, y Teresa Perales, nadadora paralímpica y madrina de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *