Noticias del Motor

Casi 70 nuevos puntos de recarga para coches eléctricos en Madrid

España escala puestos en los rankings europeos de electromovilidad y la puesta al día de una red de cargadores que soporte el uso cotidiano de los coches eléctricos es uno de los puntos por los que empezar. Así, la capital española va a contar con 68 nuevos puntos de carga para este tipo de vehículos.

Esta instalación es fruto de un acuerdo entre la empresa de energía EDP y la inmobiliaria Gmp. Así, en los ocho aparcamientos de los que dispone Gmp en la ciudad de Madrid se van a colocar estos puntos de recarga, que serán accesibles tanto para los trabajadores de las oficinas de estos edificios como para el público general. Tanto las flotas eléctricas de las empresas como los coches particulares podrán enchufarse a esta nueva red de cargadores.

Los puntos de acceso público se pondrán en marcha en los siguientes aparcamientos:

Por otro lado, habrá instalaciones de uso privado para los empleados que trabajen en los siguientes edificios propiedad de Gmp. Estos dispondrán de una aplicación móvil para poder enchufar sus vehículos. Estarán localizadas en los aparcamientos de:

Estos conectores para vehículos eléctricos se suman a los casi 1.760 puntos de recarga que hay disponibles en todo Madrid, según las estadísticas de Electromaps. Cabe recordar que a este listado se le sumó hace unos días la inauguración de un aparcamiento con capacidad para que el 100% de sus plazas fueran cargadores eléctricos.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *