Noticias del Motor

Ni minutos ni horas: ya puedes suscribirte al uso mensual de un coche

El concepto de movilidad está cambiando a pasos agigantados y van saliendo nuevas alternativas para utilizar un automóvil sin tener que adquirirlo o comprometerse a largo plazo.

Lo que ofrece la empresa Sixt, a través de la iniciativa Sixt+, es una fórmula cómoda y, sobre todo, flexible: igual que nos suscribimos a un plataforma de contenidos en TV, podemos hacerlo a una de coches, de modo que se puedan utilizar y pagar eventualmente, sin mayor compromiso cuando ya no lo necesitemos.

La cuota para iniciar el servicio es de 199 euros, y a partir de ahí se puede acceder a un coche por suscripción desde 369 euros mensuales, sin permanencia. En ese precio, con el que se podría adquirir un utilitario, se incluye seguro a terceros, cobertura por daños y robo, mantenimiento e ITV. El servicio se puede cancelar mensualmente tras un período mínimo de 30 días, para lo que basta con devolver el coche.

Otra ventaja es que no hay que circunscribirse siempre al mismo tipo de vehículo, ya que hay varias tarifas con paquetes igualmente cerrados, pudiendo elegir coches compactos, SUV, berlinas y también eléctricos (estos últimos en ciudades como Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, de momento). Una vez realizada la inscripción, los vehículos están disponibles para su recogida en un plazo máximo de cinco días.

Toda la información y el acceso a este nuevo servicio (entre otros) está disponible en la página web de Sixt, aunque también hay un aplicación específica para dispositivos móviles.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *