Noticias del Motor

Carrera histórica de drones en España los días 2 y 3 de julio

JESÚS DOMÍNGUEZ

  • Es la primera carrera de drones avalada por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).
  • Es en el camping Escorial-Natura Convention&Resort de El Escorial (Madrid).
  • Competirán los mejores pilotos de España y Europa. También estará Luke Bannister, ganador de la World Drone Prix de Dubai.
  • Será clasificatoria para la final europea de carreras FPV que se celebrará en Ibiza en septiembre de 2016.

Dron de carreras

Durante los días 2 y 3 de julio de 2016 va a tener lugar en el camping Escorial-Natura Convention&Resort de El Escorial (Madrid) la primera competición internacional de drones FPV (First Person View o manejo de drones en primera persona) certificada por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

La FPV Racing Spain reunirá a 110 pilotos de España (entre ellos Daniel Pachón, Javier Verdegay, Mariano Goñi y los hermanos Adrián y Miguel López) y Europa (estará Luke Bannister, de Reino Unido, ganador de la World Drone Prix de Dubai), según confirma la organizadora del evento a 20minutos.es. La carrera será clasificatoria para la final europea de carreras FPV que se celebrará en Ibiza en septiembre de 2016 (ERSA European Championship 2016) y a su vez también valdrá para la final mundial que tendrá lugar en Hawai. Los ganadores obtendrán premios en forma de material aportado por los patrocinadores.

Los drones con los que compiten los pilotos, que volarán en modo ACRO (explicación de los modos de vuelo) requieren de ciertas especificaciones técnicas para que puedan volar: el máximo tamaño de frame (chasis del dron) será de 330 mm. La batería tendrá un máximo de 17 V y las hélices tendrán un máximo de 6 pulgadas (15,24 cm).

En cuanto al calendario, el sábado serán las jornadas de clasificación tanto de Free Style como de carreras F3U (clave FAI para las carreras de FPV). Además, este mismo día se celebrará la carrera de 24 vueltas entre 8 equipos a las 19:45 horas. El domingo a las 12:30 horas es la final de Free Style y a las 14:15 horas la final de F3U. Información con el programa de los dos días.

Información para los asistentes

Mapa de la localización y distribución de la carrera

*Ampliar la imagen

El acceso para ver la FPV Racing España es libre, aunque sí que costará 5 € por cada coche que acceda al aparcamiento. Las condiciones de acceso son las que establece el Camping Natura Resort de El Escorial. Los asistentes podrán hacer uso de su infraestructura: piscina, restaurantes, supermercado, etc.

Preguntas frecuentes:

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *