BMW Serie 3 Gran Turismo, lujo y confort en versión maxi

KM77.COM

  • La versión más básica, diésel de 150 caballos, parte de los 39.900 euros.
  • Hay ocho motores disponibles, tres gasolina y cinco diésel, con opción a incluir cambio automático y tracción total en casi todas las versiones.
  • FOTOGALERÍA: El BMW Serie 3 Gran Turismo, en imágenes.

Versión M Sport

La compañía automovilística alemana BMW actualiza su Serie 3 Gran Turismo, cuya primera y hasta la fecha única versión databa de 2013. Los cambios, aunque no son de gran calado, afectan a todos los niveles: el aspecto exterior, el interior, los motores y el equipamiento. La versión más básica, el 318d de 150 caballos, tiene un precio de salida de 39.900 euros.

El Serie 3 Gran Turismo es la versión de mayor tamaño de toda la gama, con una carrocería más grande que las del Serie 3 Berlina y el Serie 3 Touring. Sus 4,82 metros de longitud lo acercan a la Serie 5 (4,91) en envergadura, y por precio se encuentra a mitad camino entre un Serie 3 Touring y el Serie 5 berlina. Modelos similares, por longitud y por tener cinco puertas, podrían ser el Ford Mondeo o el Opel Insignia, aunque ambos son bastante más asequibles que el BMW. En un nivel más parejo se encuentra el Audi A5 Sportback, también de cinco puertas aunque algo más pequeño y bajo, y con un coste también inferior.

Una de las señas de identidad de este Serie 3 Gran Turismo es el amplio espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras, superior al de las otras versiones del Serie 3. Otra de las diferencias en cuanto al reparto del espacio interior es la altura de los asientos delanteros, que en el Serie 3 Gran Turismo van casi seis centímetros más alejados del suelo. Su maletero, al que se accede por un portón, tiene una capacidad de 520 litros, y la opción de abatir los asientos traseros para tener mayores dimensiones.

Hay ocho tipos de motor disponibles: tres gasolina (de 184, 252 y 236 CV) y cinco diésel (de 150, 190, 224, 258 y 313 CV). En la versión gasolina de menor potencia, así como en las dos diésel de menos caballos, la caja de cambios de serie es manual de seis velocidades, aunque opcionalmente puede adquirirse con caja automática. La mayoría de versiones, excepto los diésel de 150 y 224 caballos (con tracción trasera de serie) pueden adquirirse opcionalmente con tracción total (xDrive), y el diésel de 313 caballos es el único con tracción total como única opción.

Aspecto interior del BMW Serie 3 Gran Turismo

A nivel exterior, las modificaciones en el aspecto afectan sobre todo a los faros, además de incluir más opciones de llantas y más colores posibles para la carrocería. Se incluyen también mejoras en el equipamiento y faros de ledes, tanto para las funciones de luz corta como para las de largo alcance, con iluminación adaptativa. Entre los elementos de confort posibles, se puede adquirir una superficie de recarga inductiva para el teléfono móvil bajo el reposabrazos central (imagen) y un punto de acceso a internet para hasta ocho terminales.

En el interior, hay una amplia variedad de molduras y costuras para la decoración de la tapicería de piel (opcional) y otros detalles embellecedores, como el marco de los difusores de ventilación cromado. BMW ofrece tres programas de decoración interior y exterior: Sport Line, Luxury Line y M Sport.

Hemos calculado el precio de una póliza de seguros de un BMW Serie 3 Gran Turismo con el comparador de 20minutos.es. Se trata de la versión diésel de 190 caballos con tracción total, para un uso habitual, que duerme en garaje colectivo y con previsión de recorrer entre 20.000 y 25.000 kilómetros. El perfil del conductor es el de una mujer casada de 35 años, nacida en España, con permiso de conducir desde el año 2000, empleada de banca y que reside en el centro de Madrid. Nunca ha tenido siniestros y ha figurado como titular de pólizas de seguros desde hace más de 10 años. La opción más barata para una póliza a todo riesgo sin franquicia la ofrece Mapfre por 799 euros al año, con buena calidad (7,23 sobre 10) y una también buena relación calidad-precio (7,67).

Más información sobre el BMW Serie 3 Gran Turismo en km77.com, con galerías de imágenes y precios.

Source: Coches

Share Button
BMW Serie 3 Gran Turismo, lujo y confort en versión maxi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear | dibujos para pintar | refranes |
Scroll hacia arriba