Noticias del Motor

A subasta el coche de Julio Iglesias, un clásico SEAT 1430

20MINUTOS.ES

  • El coche se subasta en el portal de subastas online Catawiki donde estiman que puede alcanzar los 32.500 euros.
  • La subasta se ha iniciado hoy viernes 20 de enero a las 12h y finaliza el próximo 30 de enero: www.catawiki.es/JulioIglesias
  • Julio Iglesias compró el SEAT 1430 Especial 1600 en 1972 por 147.700 pesetas.

SEAT 1430 de Julio Iglesias

Como es lógico, Julio Iglesias no comenzó en el mundo de la música teniendo todas las comodidades que tiene ahora. Hospedarse en los mejores lugares, viajar en jet privados, chófer particular… lujos que ha ido teniendo con el paso de los años. Uno de los primeros vehí­culos que utilizó acaba de salir a subasta en el portal de subastas online Catawiki, el clásico SEAT 1430 Especial 1.600 que el cantante compró en 1972 y que él mismo conducí­a.

Julio Iglesias tuvo en su poder este coche durante cuatro años, hasta 1976.

Tení­a 29 años cuando conducí­a este coche por toda la geografí­a española para desplazarse de un concierto a otro. Por aquel entonces ya era un cantante de éxito tras haber ganado el Festival Internacional de la Canción de Benidorm. Aquel joven Julio Iglesias no dudó en comprarse este SEAT de color azul por el que pagó 147.700 pesetas.

Julio Iglesias habló de su SEAT 1430 en el periódico ABC en la sección 'El coche de...' en 1972.

Era tal el orgullo y admiración que sentí­a hacia este coche, que así­ lo plasmó en una entrevista que concedió para ABC el 11 de marzo de 1972 en la sección ‘El coche de…’. En el artí­culo Iglesias decí­a que “era un coche muy rápido, muy cómodo y no gastaba mucho”. También reveló que no solo era él quien lo conducí­a, en los viajes largos “nos turnamos al volante mi mujer y yo”. Su mujer, una jovencí­sima Isabel Preysler.

(Pinchando sobre la imagen puede leer el artí­culo completo)




Perteneció a Julio Iglesias hasta 1976, que pasó a manos de su apoderado, pero hace dos años éste lo vendió a su actual propietario que ahora ha decidido subastarlo. En Catawiki destacan que “el coche ha llegado a nuestras manos en perfectas condiciones, tiene el motor en perfecto estado y es totalmente funcional. Hasta la fecha tan solo cuenta con 74.000 kilómetros recorridos“.

Documentación del SEAT 1430 que tuvo Julio Iglesias en 1972.

La subasta está abierta desde el mediodí­a del 20 de enero y finaliza el 30 de enero. Está disponible con toda la documentación que demuestra que fue propiedad de Julio Iglesias y con todos los documentos en regla del mantenimiento y revisiones técnicas. Una oportunidad única para los fans de Julio Iglesias y para los amantes de los coches clásicos.

En los documentos puede verse que el coche fue comprado por Julio Iglesias el 3 de febrero de 1972. Que pagó 147.700 pesetas por el coche, más 1.951 pesetas por el transporte a Madrid desde Barcelona y 5.000 pesetas por las siguientes opciones: luneta térmica, cinturón de seguridad, molduras y antirrobo.

Estado del vehí­culo

Sólo ha sido pintado y los asientos han sido tapizados. En general, está en buen estado como se puede apreciar en las fotografí­as. Desde la web de subastas Catawiki especifican que no tiene óxido, el motor está en perfecto estado y la ITV y documentación española están al dí­a. El coche se encuentra en Sant Pol, Barcelona y la oferta no incluye transporte o exportación.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *