Noticias del Motor

A la caza de un cerdo en plena autovía en Logroño

LEIRE PÉREZ / VÍDEO: DENUNCIA LOGROÑO

  • La persona que graba el vídeo podría ser multada con 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné.
  • La Guardia Civil de Tráfico ha comenzado una investigación para buscar al dueño del cerdo y al conductor del coche.
  • Esta carrera ocurrió en la circunvalación de Logroño.

Un hombre corre tras un cerdo en la autovía

Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre en la circunvalación de Logroño, un cerdo iba corriendo por el medio de la LO-20 a la altura de El Arco, mientras que un hombre -no sabemos si era su dueño- le perseguía para poder poner fin a la carrera del animal. El cerdo ignoraba al hombre mientras corría libremente por mitad de la carretera dudando si debía escoger la salida hacia Logroño o seguir por la autovía dirección Burgos-Santander. Los coches que circulan en ese momento por la carretera disminuyen la velocidad para no rebasar al gorrino y miran perplejos la carrera a la caza del cerdo. El final de la grabación acaba con el cerdo en la cuneta, sin tener que lamentar daños y el hombre “cazando” al cerdo tras jugar al “pilla-pilla”.

Desde 20MINUTOS.ES nos hemos puesto en contacto con la Guardia Civil de Tráfico y la Dirección General de Tráfico (DGT) para informanos sobre las medidas legales que se podrían tomar contra la persona que corre tras el cerdo y hacia la persona que graba el vídeo desde su coche en marcha. Nos afirman que la persona que está grabando este suceso desde su coche podría ser multada con 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné por incuria del Artículo 18.2 del Reglamento de Tráfico de la DGT, donde se específica: “Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares”.

Y en el caso de la persona que corre tras el cerdo, habría que analizarlo con más profundidad, porque se desconoce si esa persona es el dueño del animal. Pero desde la Guardia Civil de Tráfico afirman que esta persona podría ser denunciada por no utilizar un chaleco reflectante, pero no por intentar coger el animal. “Peor sería que nadie hiciese nada y el animal siguiera corriendo por la autovía poniendo en peligro a los conductores”, afirman desde Tráfico.

El vídeo fue subido desde la cuenta de Twitter @denuncialogroño. Y desde la Guardia Civil de Tráfico aseguran que van a comenzar una investigación para buscar al dueño del cerdo y a la persona que graba el vídeo desde su coche.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *