Dom. Dic 22nd, 2024

El periodo navideño es una época en la que, si bien este año difiere de otros, el volumen de tráfico aumenta en la carretera a causa de los viajes y desplazamientos para visitar familiares, volver a casa y celebrar las fiestas. Es lógico que, junto con los factores atmosféricos propios del invierno, un mayor número de vehículos en circulación aumente el peligro y las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico.

Este conjunto de circunstancias pueden causar un estado de nerviosismo e incluso miedo al volante en los conductores más inexpertos o más jóvenes. Las condiciones meteorológicas invernales suponen un verdadero reto para cualquiera, sobre todo en casos de lluvia o nieve extremas, y hay que ser capaz de reaccionar con rapidez y seguridad.

Por ello, la Dirección General de Tráfico lanza varios consejos estacionales para conducir sin miedo y con seguridad, empezando por las tres recomendaciones clave para ser un conductor responsable en invierno: reducir la velocidad, evitar una conducción brusca y aumentar la distancia de seguridad. Este mantra es el que habrá que repetir ante cualquier inclemencia meteorológica.


Source: Coches

Share Button

por admin