Mié. Abr 24th, 2024

Toyota ha puesto a la venta su nuevo modelo urbano, el Aygo X Cross, un coche que se une al Yaris para convencer a quien necesita moverse por la ciudad y no renuncia a distinguirse entre el tráfico.

Y es que el Toyota Aygo X Cross no es un coche que pase desapercibido, ya que la nueva generación se ha convertido en un atrevido y robusto crossover que se diferencia mucho de su predecesor, el Aygo “a secas”, por su llamativa estética y, según versión, por la carrocería bicolor.

Aunque tiene una nueva plataforma y ha crecido en longitud y batalla, sus 3,7 metros lo sitúan aún 24 cm por debajo del Yaris Electric Hybrid, y eso lo convierte en medio de transporte muy útil para recorrer las calles y aparcar con mayor facilidad. Además, como tiene cotas propias de un crossover, con mayor altura total y más distancia al suelo, el campo de visión al volante se incrementa, lo que va a ser muy apreciado por el público. Por su parte, el maletero crece en 60 litros para llegar a 235 en total, por lo que es mucho más práctico que el modelo anterior.

El motor que dinamiza al Aygo X Cross es un eficiente tres cilindros de gasolina con 1 litro de cubicaje y 72 caballos, más que suficientes no solo para la ciudad, sino para plantearse ciertos desplazamientos fuera de ella. El cambio puede ser manual de cinco velocidades o automático.

Además de los acabados que serán habituales, Play y Trendy Edition, en el lanzamiento hay otro disponible, denominado Limited Edition, con equipamiento y características específicas.

Aunque es el de acceso a la gama, el acabado Play ya cuenta con un equipamiento de serie bastante interesante en el que destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas, luz diurna y pilotos LED, volante de cuero, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas y cámara de visión trasera. A este listado se une el paquete de seguridad Toyota Safety Sense con sistema precolisión con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria o el control inteligente de luces de carretera.

El nivel Trendy Edition agrega a lo citado la carrocería bitono con techo negro, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED adaptativos, tapicería de cuero parcial, cargador inalámbrico de teléfonos móviles y una pantalla de 8 pulgadas.

El Toyota Aygo X Cross Limited Edition, por su parte, presenta una carrocería bitono específica verde “Selva” con techo negro, llantas 18 pulgadas en negro mate y detalles en naranja, sistema multimedia de 9 pulgadas, tapicería exclusiva, asientos calefactables y sensores de parking delanteros y traseros con frenado automático precolisión. Opcionalmente, por 1.000 euros de sobreprecio, se puede elegir el Pack Sky con techo de lona retráctil.

La gama completa del nuevo Aygo X Cross ya está disponible desde 13.600 euros o por 99 al mes con Toyota Easy, programa de financiación que se puede completar con el paquete Easy Plus, que incluye cuatro años de garantía y otros tantos de mantenimiento.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *