EUROPA PRESS
- Citroën C5, Volkswagen T-Cross y Hyundai Tucson: tres SUV espaciosos por menos de 20.000 euros.
- Volkswagen T-Cross, Hyundai Kona o Citroën C3 Aircross, ¿cuál es el SUV urbano que triunfa este 2019?
El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio hará su estreno mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebra del 12 al 22 de septiembre, como el primer crossover compacto descapotable.
A través de este modelo, la marca alemana quiere marcar la diferencia y ya ha comentado alguna de sus características más llamativas en un comunicado en el que indicaba detalles como que la capota de tela del vehículo se abre en nueve segundos, incluso a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora, o que las funciones de apertura y cierre son automáticas. Además, cuando la capota del coche está abierta, la parte superior de la cercha delantera cubre gran parte de la caja de la capota, lo que hace posible prescindir de una cubierta adicional
A pesar de que se presenta este año, para poder conducirlo es necesario esperar hasta la primavera de 2020, cuando Volkswagen tiene previsto lanzarlo al mercado.
Características
El T-Roc descapotable mide 4,26 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,52 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,63 metros. En cuanto a conectividad, el modelo incluye (de manera opcional) los sistemas de infoentretenimiento de última generación MIB3, así como una pantalla de hasta 8 pulgadas y un cuando de instrumentos digital (opcional) de 11,7 pulgadas.
Volkswagen ofrece el T-Roc descapotable, que se fabrica en Osnabrück (Alemania), con los niveles de equipamiento Style, más orientado al diseño, y R-Line, con orientación deportiva. Los propulsores disponibles son dos turbo de gasolina de 155 y 150 caballos de potencia.
La marca alemana ha destacado este 2019 por varias innovaciones, como el hecho de su acuerdo con Nacex para lanzar en España el primer servicio de entrega de paquetería en el coche. O el impulso que se han comprometido a dar al coche eléctrico, ya que la firma ayudará a financiar la producción de baterías que suministran la energía a este tipo de vehículos con el objetivo de persuadir a los proveedores que respalden la llegada masiva de estos modelos
Además, el grupo Volkswagen quiere ser completamente neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2050, mientras que planea reducir un 30% ya en 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero de sus turismos y vehículos comerciales ligeros respecto a los niveles de 2015.
Source: Coches