Volkswagen prohíbe a sus empleados jugar a Pokémon Go mientras están trabajando

EFE

  • «La falta de atención y la distracción al jugar a Pokémon Go aumenta el riesgo de sufrir un accidente en el lugar de trabajo», señala la empresa automovilística.
  • Las condiciones de uso del juego afectan seriamente a la protección de datos.
  • El grupo industrial ThyssenKrupp envió un comunicado interno a sus 31.000 empleados en el que decía «Don’t Pokémon and work».

Pokémon GO llega a España de manera oficial

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha prohibido a sus empleados jugar a Pokémon Go en todo el recinto de su sede central en Wolfsburgo, según un comunicado interno de la empresa del que se hace eco hoy el diario «Bild».

La «falta de atención» y la «distracción» al jugar a Pokémon Go aumenta el riesgo de sufrir un accidente en el lugar de trabajo, escribe el grupo automovilístico en la misiva dirigida a sus 70.000 empleados.

Además, la activación de la geolocalización permite a terceros conocer la ubicación actual del usuario, lo que supone un riesgo para la seguridad de la empresa, advierte.

Las condiciones de uso permiten al responsable de la aplicación compartir toda la información del usuario con terceros, lo que afecta seriamente la protección de datos, indica el escrito.

También compartir imágenes y vídeos constituye un peligro en términos de confidencialidad, recuerda Volkswagen.

«Aquí casi todos jugamos. Yo mismo cacé ayer tres Pokémon en la cadena de montaje. El trabajo no se ha visto afectado por ello, pero en general los jefes sí que llevan razón«, señaló un empleado de la empresa automovilística en declaraciones al rotativo.

Otro empleado reconoció haber jugado también a Pokémon Go en el trabajo, pero no considera que sea «el fin del mundo».

«De todas formas, en el recinto no había muchos Pokémon chulos, sólo Taubsis y Raupys, de esos todo el mundo tiene de sobra. Esos están por todos lados. Antes de crearme problemas, renuncio a ello en el trabajo», explicó.

También el grupo industrial alemán ThyssenKrupp envió un comunicado interno en el que insta a sus 31.000 empleados en su sede en la cuenca del Ruhr con las palabras «Don’t Pokémon and work» a trabajar y no jugar.

Source: Coches

Share Button
Volkswagen prohíbe a sus empleados jugar a Pokémon Go mientras están trabajando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | | | EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas |
Scroll hacia arriba