Trucos para mantener tu parabrisas limpio este verano

20MINUTOS.ES

Así tienes que limpiar los cristales de tu coche para que queden impecables

El verano es una época en la que, por regla general, utilizamos más el coche y para viajes más largos. En esta temporada de escapadas es muy importante tener el vehículo en buen estado para viajar con seguridad y uno de los elementos clave son los cristales, tanto el parabrisas como los retrovisores. Una buena limpieza de estos elementos evita la aparición de destellos y reflejos e impide que se den distracciones innecesarias que pueden acabar provocando accidentes. 

Tan importantes son los cristales, que los coches vienen con un sistema que permite una rápida limpieza cuando el cristal delantero está sucio para evitar situaciones de riesgo, pero, para hacer bien su trabajo, hasta los limpiaparabrisas necesitan cuidadosAdemás, en este época del año no valen solo los trucos para limpiar los cristales de tu coche y que queden impecables ya que debido a las peculiaridades del verano es precioso conseguir que la visibilidad sea perfecta con elementos que durante el resto del año no están, o estar en menor medida. Por ejemplo:

  • Mosquitos. Para librarnos de los bichos que se quedan en el cristal delantero durante los viajes en verano, lo mejor es utilizar agua y jabón cuando lleguemos a casa. Mientras el coche está en reposo, humedecemos el parabrisas y lo dejamos mojado  para que los restos se ablanden. Al día siguiente, con un paño podemos limpiar sin miedo a rayar el cristal. Si aun así hay manchas que se resisten, se puede volver a intenta utilizando un poco de bicarbonato de sodio en un paño de microfibra en el caso de manchas muy acusadas.
  • Polvo. En la época estival los caminos están más secos y es fácil que, durante un viaje, se levante suficiente polvo como para que dificulte la visibilidad del conductor. Aunque la primera tentación es la de activar el limpiaparabrisas, lo cierto es que se trata de una medida contraproducente ya que podría rayar el cristal. La solución ideal es acudir a una gasolinera y limpiarlo con aire y agua a presión. Si no es posible, siempre podemos utilizar un método más casero y mojar el cristal desde el techo hacia abajo con una botella de agua para que el polvo se vaya humedeciendo y cayendo. 
  • Mantener las escobillas. Si han sobrevivido al verano, es probable que parte del polvo y los mosquitos del camino se hayan acumulado en las escobillas. Por eso es importante prestarles especial atención. Lo mejor es pasarles un trapo humedecido en agua (o en líquido limpiacristales) hasta conseguir quitar la mayor parte de la suciedad acumulada. En caso de que este no salga, se puede optar por repetir la operación pero con una esponja para frotarlas. En cualquier caso, lo que nunca debes hacer es utilizar un cepillo para rascar, ya que romperías la escobilla. 

El verano es una época en la que, por regla general, utilizamos más el coche y para viajes más largos. En esta temporada de escapadas es muy importante tener el vehículo en buen estado para viajar con seguridad y uno de los elementos clave son los cristales, tanto el parabrisas como los retrovisores. Una buena limpieza de estos elementos evita la aparición de destellos y reflejos e impide que se den distracciones innecesarias que pueden acabar provocando accidentes.

Tan importantes son los cristales, que los coches vienen con un sistema que permite una rápida limpieza cuando el cristal delantero está sucio para evitar situaciones de riesgo, pero, para hacer bien su trabajo, hasta los limpiaparabrisas necesitan cuidados.
https://www.20minutos.es/noticia/3586311/0/claves-limpiar-mantener-limpiaparabrisas-coche/

Además, en este época del año no valen los trucos para limpiar los cristales de tu coche y que queden impecables.

https://www.20minutos.es/noticia/3640575/0/trucos-para-limpiar-los-cristales-del-coche/

Tienes que conseguir que la visibilidad sea perfecta con elementos que durante el resto del año no están, o estar en menor medida. Por ejemplo:

1.     Mosquitos

Para librarnos de los bichos que se quedan en el cristal delantero durante los viajes en verano, lo mejor es utilizar agua y jabón cuando lleguemos a casa. Mientras el coche está en reposo, humedecemos el parabrisas y lo dejamos para que los restos se ablanden. Al día siguiente, con un paño podemos limpiar sin miedo a rayar el cristal. Si aun así hay manchas que se resisten, se puede volver a intenta utilizando un poco de bicarbonato de sodio en un paño de microfibra en el caso de manchas muy acusadas.

2.     Polvo

En la época estival los caminos están más secos y es fácil que, durante un viaje, se levante suficiente polvo como para que dificulte la visibilidad del conductor. Aunque la primera tentación es la de activar el limpiaparabrisas, lo cierto es que se trata de una medida contraproducente ya que podría rayar el cristal. La solución ideal es acudir a una gasolinera y limpiarlo con aire y agua a presión. Si no es posible, siempre podemos utilizar un método más casero y mojar el cristal desde el techo hacia abajo con una botella de agua para que el polvo se vaya humedeciendo y cayendo.

3.     Mantener las escobillas

Si han sobrevivido al verano, es probable que parte del polvo y los mosquitos del camino que se haya acumulado en las escobillas. Por eso es importante prestarles especial atención. Lo mejor es pasarles un trapo humedecido en agua (o en líquido limpiacristales) hasta conseguir quitar la mayor parte del polvo acumulado. En caso de que este no salga, se puede optar por usar una esponja para frotar las zonas con más suciedad; pero nunca echar mano de un cepillo, pues las cerdas romperán la escobilla, y esta perderá su funcionalidad

 


Source: Coches

Share Button
Trucos para mantener tu parabrisas limpio este verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia | tonos movil |
Scroll hacia arriba