Vie. Abr 19th, 2024

KM77.COM

  • Podría estar operativo en menos de un año.
  • Es capaz de circular por encima de los coches.
  • Puede transportar hasta 1.400 pasajeros.

Un autobús para reemplazar a cuarenta

Transit Elevated Bus (TEB), así se llama el nuevo concepto de ‘autobús del futuro’ que se presentó en la Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, China.

Según sus diseñadores, este nuevo método de transporte podría reducir el número de atascos, ya que es capaz de circular por encima de los coches. Tiene una capacidad para transportar hasta 1.400 pasajeros, ir a una velocidad máxima de 60 km/h y podría estar operativo en menos de un año.

Los creadores aseguran que no solo ayudará a evitar los atascos, también a reducir la contaminación.

Los vehículos que midan menos de dos metros de altura pasarán sin dificultades por debajo del autobús. Sin embargo, los creadores no explican qué ocurre con los vehículos que tengan mayor altura, como los camiones o autobuses.

Song Youzhou, ingeniero jefe del proyecto, asegura que «la gran ventaja de este autobús es que se va a poder aprovechar mucho más espacio en las carreteras. La función de este nuevo método de transporte será parecida a la del metro, pero costará un 16% más barato. Además el tiempo de construcción será mucho menor«.

«El autobús se moverá con energía eléctrica y reemplazará aproximadamente a 40 autobuses convencionales. Su uso permitirá un ahorro de 800 toneladas de combustible al año y reducirá las emisiones de dióxido de carbono unas 2.480 toneladas» según el ingeniero.

Los vehículos se están empezando a construir en la ciudad de Changzhou, al este de China. «Nuestro primer test con este autobús será en la ciudad de Qinhuangdao, al norte de China a finales de julio y principios de agosto», asegura Youzhou.

Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *