Siete claves para que tu coche afronte el otoño

20MINUTOS.ES

Siete claves para que tu coche afronte el otoño

En pleno mes de octubre los termómetros empiezan a bajar y las jornadas de lluvia comienzan a ser más habituales. Ya hemos dejado atrás los días con largas horas de luz y hay que prepararse para los días de frío.

Después de decir adiós al verano y dar la bienvenida al otoño, una de las cosas que hay que revisar es el coche. Cada estación tiene sus propias características que afectan a los vehículos de una manera diferente, por ello conviene ponerlos a punto para afrontarlas sin problemas.

Desde la página web de Asetra, Asociación de talleres de Madrid, han elaborado una lista con los elementos básicos que hay que revisar del coche este mes de otoño. 

Alumbrado y señalización

Una de las características del otoño es que hay menos días de luz, las jornadas diurnas se acortan y comienza a anochecer antes. Por ello, es muy importante revisar todo el alumbrado y la señalización de coche: luces delanteras, de posición, de cruce y de carretera, luces traseras, de posición, de freno y, por último, los intermitentes.

Neumáticos

Hay que revisar tanto la presión de las ruedas como la profundidad de la banda de rodadura. Si es inferior a 1,6 milímetros, el neumático está desgasto y hay que cambiarlo.

Frenos y amortiguadores

Es recomendable controlar el desgaste de los discos y las pastillas a partir de los 25.000 km. En cuanto a los amortiguadores conviene revisarlos cada cuatro años o unos 60.000 kilómetros.

Batería

La batería es un elemento sensible a las temperaturas extremas. Tanto el calor del verano como el frío del otoño o del invierno pueden afectar a su rendimiento. Por eso, es importante revisar su estado.

Líquidos y filtros

Hay que comprobar el nivel de aceite, el líquido de frenos, el nivel de refrigerante y el líquido limpiaparabrisas.

Escobillas limpiaparabrisas

La visibilidad en la carretera es fundamental, por ello las escobillas tienen que estar siempre en buen estado, independientemente de la estación en la que nos encontremos.

Calefacción

Igual que en verano el aire acondicionado es esencial, en los meses de frío es imprescindible que la calefacción funcione correctamente.


Source: Coches

Share Button
Siete claves para que tu coche afronte el otoño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid |
Scroll hacia arriba