Mié. Abr 24th, 2024

Jeep cuenta con una amplia gama de modelos híbridos enchufables bajo la denominación “4xe”. Son los Renegade, Compass, Wrangler, y en unos meses se añadirá también el Grand Cherokee. Todos ellos disponen de una aplicación para dispositivos móviles mediante la que se controlan diversas funcionalidades, como la programación remota de la carga o de la climatización, aunque también sirve para tener monitorizada la información del propio coche y su uso.

Pues bien, gracias a dicha aplicación, y tras el acuerdo de colaboración entre Jeep y la start-up británica Kiri Technologies, que impulsa la adopción de comportamientos sostenibles, los clientes de modelos 4xe de 2022 pueden acceder a un nuevo programa de acumulación de puntos. En particular, el proyecto Kiri recompensa a los conductores más respetuosos con el medio ambiente acumulando una moneda digital, llamada KiriCoin, que se puede usar para comprar bienes y servicios en un mercado “verde” específico, que incluye más de 350 marcas con ofertas sostenibles.

Todo esto es posible gracias a la conectividad del Jeep 4xe, que envía en tiempo real a Kiri datos como la frecuencia de carga y conducción en modo eléctrico, y en función de la eficiencia lograda se acumula un mayor o menor saldo.

El programa pretende fomentar la carga eléctrica privada y pública de los Jeep 4xe y, como resultado, un mayor uso del modo de conducción completamente eléctrico por parte de los conductores. Es decir, que cuanto más cargas se realizan, más se respeta el medio ambiente y se reducen los costes de funcionamiento del Jeep, acumulando así más KiriCoins. No obstante, más allá del “premio”, el objetivo principal de la iniciativa, activa en trece países europeos –España incluida– es ayudar a crear una comunidad global de conductores que cuiden del medio ambiente.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *