Renault Grand Scénic, 75 cm más largo que el modelo anterior

KM77.COM

  • Estará disponible a partir de noviembre solo con siete plazas.
  • Las versiones diésel de 110 CV con el sistema Hybrid Assist y la de gasolina de 130 CV son las más agradables para circular.
  • Calcula tu seguro de coche.
  • FOTOGALERÍA: Renault Grand Scénic.

Disponible en noviembre

El Renault Grand Scénic mide 4,63 metros de longitud, 1,66 metros de altura y 1,86 metros de anchura. Cuenta con una carrocería 24 centímetros más larga que el Scénic y 75 centímetros más larga que el Grand Scénic anterior. El Opel Zafira, el Citroën Grand C4 Picasso y el Toyota Prius + cuentan con longitudes parecidas.

Estará disponible a partir de noviembre solo con siete plazas y motores diésel y de gasolina, aunque existe una variante con denominación Hybrid Assist (híbrida). Renault no va a comercializar en España variantes de cinco plazas del Grand Scénic.

La versión diésel con motor de 160 caballos y transmisión automática da empuje suficiente y suena y vibra poco, aunque las versiones diésel de 110 CV con el sistema Hybrid Assist y la de gasolina de 130 CV resultan más agradables al circular.

El habitáculo (imagen abajo) transmite una sensación de calidad normal y, según las mediciones de km77.com, solo la amplitud a nivel de los hombros para los pasajeros delanteros ha mejorado notablemente. La visibilidad hacia atrás también presenta mejoras debido a que su superficie acristalada deja más campo de visión al conductor.

Interior del Renault Grand Scénic

En cuanto al exterior, el Grand Scénic traerá de serie llantas de 20 pulgadas de diámetro y neumáticos de 195 mm de anchura. Al conducirlo, da la sensación de que tiene un ajuste de suspensión firme que no le resta confort si el asfalto está en buen estado, pero sí cuando se atraviesan superficies irregulares.

Respecto a los niveles de equipamiento, hay cuatro: Life, Intens, Zen y Edition One. En un futuro, Renault es posible que añada la versión Initiale Paris. El equipamiento relacionado con la asistencia a la conducción es similar al del Scénic. Elementos como la frenada de emergencia con detección de peatones, el programador de velocidad activo y la detección de fatiga del conductor, entre otros, vendrán de serie.  Además, contará con un sistema multimedia más completo (R-Link) compuesto por una pantalla dispuesta verticalmente de 8,7 pulgadas.

El volumen del maletero del vehículo es de 533 litros, 27 más que el Scénic. Si los asientos de la segunda fila se adelantan completamente, el maletero dispondrá de 866 litros de capacidad.

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia para una versión anterior, un Renault Grand Scénic 1.6 DCI Bose Energy Eco 7p 130 CV. Para ello, hemos utilizado el comparador de seguros de 20minutos.es y hemos tomado como referencia a un hombre de 39 años, casado, con residencia en Madrid, que dispone de una plaza en un garaje colectivo y que recorre unos 35.000 km al año. Con estas condiciones, el seguro con la mayor relación calidad-precio lo ofrece Direct Seguros por 358 euros.

Más información del Renault Grand Scénic en km77.com, con galería de imágenes del exterior y del interior.

Source: Coches

Share Button
Renault Grand Scénic, 75 cm más largo que el modelo anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

accesorios movil | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |
Scroll hacia arriba