A veces, el estado lleva a subasta pública los vehículos que decomisa durante las operaciones policiales, todo ello siempre bajo orden judicial, como, por ejemplo, las realizadas en los últimos meses contra el narcotráfico en el sur de España.
En este caso, hasta finales de este mes de abril se pueden encontrar a través de la web especialista en subastas Escrapalia más de 230 vehículos y maquinaria disponibles para quien puje por ellos. Este gran lote ha sido suministrado por el Ministerio de Sanidad, y con lo que se obtenga de las subastas, está previsto que se utilice para seguir luchando contra el narcotráfico.
¿Dónde se subastan los coches embargados?
Los vehículos se encuentran disponibles a través de la página web de Escrapalia, un portal especializado en las subastas online y que cuenta con todas las certificaciones. Para participar en las pujas solo es necesario precisar su nombre, el DNI y darse de alta como usuario en la página.
Asimismo, si se desea participar en una de estas subastas será obligatorio depositar una fianza antes de pujar por primera vez. Por otra parte, en la web de Escrapalia ofrecen visitar el lugar donde se encuentran los vehículos puestos a subastas, ya sea de forma presencial o a través de una visita online 360º con todo tipo de detalles.
¿Desde qué precio salen a subasta?
El precio al que salen de partida no es orientativo, ya que con el paso de los días sube de forma considerable. Pero, es preciso indicar que las cuantías recaudadas por la subasta se destinarán para intensificar la prevención e investigación de este tipo de delitos del narcotráfico.
Así como, también a la prevención de las toxicomanías y la inserción de las personas drogodependientes, tal y como, confirma el Ministerio de Sanidad. Por otra parte, hay que destacar que se puede ir a visitar los vehículos subastados en una exposición ubicada en Valdetorres del Jarama (Madrid)
¿Qué vehículos encontramos dentro de la amplia subasta?
En total, son 230 vehículos y maquinaria procedente desde el Ministerio de Sanidad y que han sido decomisados en diferentes operaciones policiales. Estos se dividen en varios lotes, en primer lugar, uno que corresponde a turismos y furgonetas, que tiene 16 vehículos.
Después otro de cabezas tractoras de tráileres y volquetes, con 65 unidades. Y, por último, dos lotes de 75 y 77 vehículos, cada uno de remolques y semirremolques, y de maquinaria de obra civil, respectivamente.
Source: Coches