Aunque en los nuevos modelos que llegan al mercado de España, la luneta térmica es un elemento que ya no se encuentra visible, sí que suele estar integrada en los cristales de ellos para llevar a cabo sus diferentes funciones.
Por lo tanto, esta pieza tiene muchas más opciones de uso, aparte de su carácter de aportar temperatura a la luna para que esta no sufra los efectos de las bajas temperaturas, sobre todo con la llegada del invierno a nuestro país, por lo que vamos a descubrir algunas de ellas.
¿Qué función tiene la luneta térmica?
El trabajo principal que lleva a cabo la luneta térmica consiste en eliminar la condensación de agua y vapor que se concentra en la parte trasera, ya que permite aplicar calor a través de sus filamentos para erradicar la presencia de ambos elementos.
En este caso, resulta de gran ayuda, debido a que gracias a las líneas horizontales se despeja el cristal trasero, por lo que aumenta la visibilidad, que es necesaria para realizar cambios de carril o ver a los vehículos que circulan por detrás, así como ayuda para dar marcha atrás.
¿Qué función desconocida presenta la luneta térmica?
Pero, pocos saben que las líneas horizontales de la luneta térmica también permiten recibir las señales de radio, ya que gracias a que sus filamentos son metálicos y que ocupa una buena superficie, pueden hacer la función de antena.
Esta innovación fue lanzada al mercado por la marca alemana BMW en la década de los 90 del siglo pasado, en el caso de la firma germana, solo utiliza las dos primeras líneas para la función. Por otra parte, cabe destacar que son muchas las marcas que siguieron el modelo de BMW y en la actualidad lo instalan en los vehículos que lanzan al mercado, en definitiva, este avance permite eliminar la antena del techo.
¿Qué hacer para que no se empañe el parabrisas por dentro?
En primer lugar, es recomendable realizar una limpieza regular tanto en la parte interna como externa del cristal, utilizando un paño húmedo con un poco de jabón. Esto ayuda a prevenir la acumulación de humedad.
Sin embargo, si los cristales se empañan debido a cambios de temperatura entre el interior y el exterior, la mejor solución es activar el sistema de aire caliente del vehículo y dirigir el flujo directamente hacia el parabrisas. Esto ayudará a disipar el vaho de los cristales de manera efectiva.
Source: Coches