Nuevo Ford Puma: versiones, precios y prestaciones

20MINUTOS.ES

Nuevo Ford Puma: versiones, precios y prestaciones.

Ford ya ha anunciado los precios de venta del nuevo Ford Puma: El SUV estará disponible a partir de 21.925 euros a finales de 2019 en su versión de equipamiento Titanium en con el potente motor EcoBoost 1.0 de 125 CV.

Todos los motores del Ford Puma se combinan con transmisiones manuales de 6 velocidades. A partir de mediados de 2020, el Ford Puma también estará disponible con un motor EcoBlue de cuatro cilindros turbo diésel de 1.5 litros con una potencia de 120 CV. Más adelante también estará disponible una transmisión automática de 7 velocidades para el motor de gasolina de 125 CV.

Ford ofrecerá el nuevo Puma en España en tres variantes de equipamiento, que se diferencian entre sí por sus características exteriores e interiores, así como por sus tecnologías de serie. En el momento de su lanzamiento al mercado, el nuevo Ford Puma estará disponible en las versiones Titanium y ST-Line X (a partir de 24.875 euros), pudiendo hacer pedidos de la versión ST Line que llegará tres meses después (a partir de 23.175€). El modelo estará disponible en hasta diez colores exteriores, siendo el azul Desert Island el color de lanzamiento.

Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, que proporcionan una experiencia de conducción más sencilla y relajada, incluyen:

  • Control de Crucero Adaptativo (con función Stop & Go en transmisión automática), Reconocimiento de y Centrado de Carril
  • Nuevo sistema de Información sobre Peligros Locales, que puede informar al conductor de situaciones potencialmente peligrosas en carretera antes de que sean visibles para el conductor o los sensores del vehículo. El Puma es también el primer vehículo de su segmento en ofrecer tecnologías de confort como portón trasero con apertura manos libres y el asiento con masaje lumbar (en Titanium).

Detalles prácticos e innovadores

El nuevo Ford Puma ofrece un espacio de carga trasero de 457 litros, líder en su segmento, y soluciones de almacenaje innovadoras; se han diseñado para dar respuestas prácticas a los problemas del día a día. Así, con los asientos traseros plegados, el Puma puede acoger una caja de 112 cm de longitud, 97 de anchura y 43 de altura. Por otra parte, la nueva Ford MegaBox (desarrollada para ajustarse y superar las exigencias de los clientes en cuanto a un espacio práctico para el equipaje) proporciona un volumen de almacenamiento profundo y versátil, capaz de acomodar dos bolsas de golf colocadas de pie.

Cargar el maletero del Puma es más sencillo gracias a que introduce por primera vez en su segmento la tecnología de apertura manos libres en el portón trasero que permite abrirlo con un simple movimiento de pierna bajo el paragolpes trasero, mientras que el propio portón cuenta con un estante para paquetes que se mueve automáticamente quitándose del medio, y asegurando un acceso sin obstáculos a la zona de carga del maletero.

Tecnología mild hybrid

Los conductores del Puma estarán entre los primeros en disfrutar de la sofisticada arquitectura mild hybrid de Ford, diseñada con el fin de mejorar la eficiencia del combustible: es el complemento perfecto para el comportamiento dinámico, líder en su categoría, de este crossover.

La técnica EcoBoost Hybrid optimiza el motor de gasolina 1.0 EcoBoost con un arrancador/generador por correa integrado (BISG, en sus siglas en inglés) de 11,5 kW. Este sistema permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante las frenadas y deceleraciones; con ella se carga una batería de iones de litio de 48 V refrigerada por aire.

El BISG también actúa como propulsor, integrándose con la mecánica tricilíndrica de baja fricción y utilizando la energía almacenada para proporcionar un extra de par durante la conducción normal y en la aceleración, además de hacer funcionar los dispositivos eléctricos secundarios del vehículo.

Con variantes de 125 y 155 CV, el sistema mild hybrid, inteligente y autorregulado, puede también emplear la batería para proporcionar par, reduciendo la carga de trabajo exigida al motor de gasolina: con esto se consigue una mejora de hasta el 9 por ciento en la eficiencia del combustible, según los análisis WTLP. Asimismo, puede suplementar el par que viene de la mecánica con el fin de mejorar la actuación del Puma.


Source: Coches

Share Button
Nuevo Ford Puma: versiones, precios y prestaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | | | EMPRESAS DE REFORMAS |
Scroll hacia arriba