Vie. Abr 12th, 2024

Mitsubishi Motors está viviendo un proceso de cambio y renovación. Aunque se llegó a hablar de su desaparición de Europa, las sinergias de su alianza con Renault y Nissan dan a la marca un nuevo impulso y ya tiene dos modelos en el horizonte. Así, tras el anuncio del nuevo ASX para el año próximo, llega ahora el turno del Colt, ambos modelos con igual plataforma y realizados, respectivamente, tomando como base el SUV Captur y el utilitario Clio de Renault.

La denominación “Colt” no es para nada desconocida en Mitsubishi, ya que fue empleada por primera vez en el año 1962. A partir de ahí se utilizó en numerosas generaciones de vehículos que ayudaron a Mitsubishi a expandir su imagen y tecnología por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los nombres más conocidos de la firma de los tres diamantes. La generación anterior, que se fabricó en Europa, vendió más de 400.000 unidades entre 2004 y 2014, que fue cuando dejó de comercializarse.

El nuevo Colt llegará a los concesionarios europeos en 2023, y lo hará según comunica Mitsubishi con un completo equipamiento, además de una atractiva oferta de sistemas de propulsión en el que no faltará una versión híbrida. Se fabricará en la planta de Renault situada en Bursa, Turquía.

Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors en Europa, no oculta su ilusión ante esta nueva etapa: “la oferta de la marca va a aumentar drásticamente en 2023 con la incorporación del nuevo Colt y del recientemente anunciado ASX, que se unen a los actuales Space Star y Eclipse Cross PHEV. La ‘marca Colt’ es sinónimo de una larga trayectoria de Mitsubishi Motors en el segmento B, y estamos impacientes por escribir un nuevo capítulo en la historia del Colt y de nuestra marca en Europa”.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *