Mar. Jul 16th, 2024

Toyota lanza la gama 2024 del GR Yaris con una serie de mejoras técnicas y de diseño que prometen ofrecer una experiencia al volante aún más intensa. El GR Yaris de primera generación cosechó multitud de éxitos desde el momento de su lanzamiento en el año 2020 y tiene su origen en la filosofía de mejora constante que emerge de la competición por venir del mundo de los rallies. Vamos, que en lugar de adaptar para rally un coche de calle que vendían, Toyota decidió hacerlo al revés, construir el coche de rally de cero para moldearlo a su gusto y, después, homologarlo para circular por carretera… Una ‘trampita’ que tiene beneficios para los entusiastas del motor.

Ahora, con esta nueva entrega 2024, la marca japonesa, con su líder a los mandos (Akio Toyoda, conocido como Morizo en los circuitos, es un auténtico apasionado y artífice de este tipo de vehículos) promete más potencia y mejores impresiones generales.

Más potencia y control

Se ha mejorado la refrigeración de los frenos, ampliando las aberturas del paragolpes y los conductos de refrigeración, y se ha equipado un pequeño sub-radiador para ayudar al motor a mantenerse en la temperatura óptima de trabajo. Además, las versiones con caja automática, que es una de las novedades que estrena esta segunda generación, equipan un radiador de aire para enfriar el aceite de la misma. Otro elemento completamente nuevo es la rejilla del radiador que pasa a ser de acero, permitiendo ser reparada en caso de recibir un impacto al rodar en pista.

A bordo, también se han implementado numerosos cambios. Por ejemplo, se ha reducido la altura del puesto de conducción en 25 milímetros, una de las pocas cosas que se criticaban de la primera versión, permitiendo adoptar una postura más adecuada para practicar una conducción dinámica o rodar en pista. Por otro lado, el salpicadero ha sufrido un completo rediseño, siendo ahora específico de este modelo, y situando los elementos y funciones de uso frecuente, al alcance del conductor. Este cambio también soluciona el otro punto de conflicto que tenía el GR Yaris de primera generación, la poca visibilidad que dejaban entre el retrovisor interior y la pantalla central elevada. El cuadro de instrumentación es ahora digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas y varios diseños.

En cuanto a la parte más técnica y prestacional del coche, el bastidor ha sido reforzado gracias a un número mayor de puntos de soldadura y a la extensión del área donde se aplica adhesivo estructural. La potencia, por su parte, se ha incrementado en 15 CV y el par sube 30 Nm, con unos valores máximos que pasan de 261 CV y 360 Nm a 280 CV y 390 Nm.

Manual o un nuevo automático

El nuevo GR Yaris 2024 mantiene una caja de cambios manual de seis velocidades que ya ofrecía el anterior, pero otra de las grandes novedades es que está disponible en esta segunda generación con una nueva transmisión automática Gazoo Racing Direct de ocho velocidades.

Nueva gama GR Yaris RZ

El acabado RZ del GR Yaris 2024 incluye como novedad el diferencial Torsen de deslizamiento limitado, suspensión GR Circuit, pinzas de freno de color rojo, llantas de aleación de 18 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y tapicería de cuero sintética en color oscuro con pespuntes en gris.

Con el Circuit Pack, el modelo equipa llantas forjadas de 18 pulgadas y una tapicería de cuero sintético, también en color oscuro, pero con pespuntes y cinturones delanteros en color rojo. Tanto el acabado RZ como el RZ Circuit Pack están disponibles con cambio manual.

Por su parte, el Touring Pack incluye detector de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, volante y asientos delanteros calefactables y equipo de audio premium JBL con ocho altavoces. Esta opción, a diferencia de los otros dos, está disponible tanto con cambio automático como con cambio manual.

Por último, el Touring Pack Plus está disponible con cambio manual y, adicionalmente al equipamiento que incluye el acabado Touring Pack, equipa llantas forjadas de 18 pulgadas con asientos de cuero sintético con pespuntes y cinturones en color rojo. Para terminar, Toyota ha dado su brazo a torcer en cuanto a colores, pasando de sólo ofrecer el de primera generación en blanco, rojo o negro (los colores de Gazoo Racing) a tener una opción más interesante con el nuevo color Gris Átomo como gran novedad, que se suma a los ya habituales Rojo Emoción, Negro Montecarlo y Blanco Classic.

El nuevo Toyota GR Yaris está a la venta en España por 47.500 euros para el acabado RZ, o 49.500 euros en caso de elegir la opción ‘Circuit Pack’. Merece la pena recordar que cuando salió al mercado el GR Yaris allá por 2020, el precio de partida era de 32.900 euros, cosa que poco a poco fue subiendo hasta los 38.000 euros, pero que al lado de los casi 50.000 que vale ahora, parece una auténtica ganga…


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *