Mar. Jun 18th, 2024

Acudir con el vehículo al taller es una práctica obligatoria para todos los conductores en España, ya que el automóvil necesita cambiar piezas que se desgastan, así como realizar revisiones periódicas, sobre todo antes de la inspección de la ITV.

Por tanto, desde varias asociaciones de consumidores como la OCU, están denunciando que a veces los talleres utilizan estafas o trucos con el fin que engañar a los clientes, por ello, te presentamos una lista de algunos métodos que han sido detectados como una práctica habitual, por lo que hay que estar alerta.

¿Qué utilizan algunas veces los talleres para engañar a sus clientes?

Hay que estar atento cuando un mecánico diga que el mantenimiento se debe completar antes de los indicados en el manual del vehículo, también tienes que desconfiar si en el taller te enseñan siempre las piezas a recambiar sucias, ya que ello, muchas veces no significan que deban reemplazarse.

Además, hay que ser escéptico si el mecánico nos ofrece piezas baratas que no son las originales del automóvil, y, por último, estar alerta si nos dice de cambiar el aceite mucho antes de lo que precise el manual del coche. Estas recomendaciones las han difundido el Consejo de Consumidores de Carolina del Norte (EEUU).

¿Cuánto cuesta cambiar el aceite?

El precio establecido de media por reemplazar el lubricante del motor de tu coche asciende entre los 80 y los 100 euros, siempre que este se cambie en un taller, aunque esta cifra podría ser mayor dependiendo de la marca y de los productos que utilice el mecánico.

Por otra parte, se incluye el coste del nuevo filtro, que suele ser de unos 10 euros. En caso de hacer el cambio de aceite en casa, esta cifra será menor, ya que solo se necesita el nuevo lubricante y el filtro, por lo que no se pagará la mano de obra.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución?

La cuantía económica por reemplazar esta pieza esencial para el funcionamiento de tu coche suele tener un coste medio de 400 euros en España, aunque este puede incrementarse si también se cambia la bomba del agua en este proceso.

En definitiva, el precio final a pagar dependerá también del modelo de nuestro vehículo, además de la provincia donde se lleve a cabo, ya que por ejemplo Barcelona es la más cara de media y Jaén es la más barata, con casi 200 euros de diferencia entre ambas.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *