Lun. May 20th, 2024

Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico, el año pasado fallecieron en España un total de 299 motoristas, lo que supuso un fuerte incremento del 19% con respecto a las cifras del año 2022.

Entre las causas de esta eleva cantidad de muertos nos encontramos con el incumplimiento de la normativa de la DGT en las carreteras, pero también es reseñable indicar que otra de las razones de esta fatídica cifra se produce por la elevada edad media de las motocicletas y la falta de mantenimiento de alguna de ellas, por lo que te presentamos algunos consejos para evitar averías que afecten a tu seguridad encima de la moto

¿Cómo aumentar la vida útil de la moto?

Según un mecánico japonés, es muy importante llevar a cabo el cambio de aceite cada 3.000 kilómetros aproximadamente, además, es esencial lubricar las piezas del motor regularmente para que funcionen eficientemente.

Asimismo, también hay que tener en cuenta el lugar donde estacionamos la motocicleta, ya que si está a la intemperie durante un periodo largo de tiempo es muy fácil que sufra los efectos de la humedad, ya que es posible que se oxiden algunas partes del motor debido a la presencia de agua.

¿Es bueno dejar la moto parada un largo tiempo?

Por otra parte, este mecánico japonés recomienda que la moto tenga movimiento, es decir, que no se encuentre parada por un largo periodo de tiempo, ya que afirma que es peor no usarla que usarla en exceso.

Por tanto, es mejor que la moto se utilice regularmente, debido a que con ello el aceite del motor llegará con fluidez a las piezas y esto creará en ellas una capa protectora que ayuda a que no se produzcan daños, lo mismo ocurrirá en los demás líquidos del motor.

¿Cuáles fueron las motos más vendidas en España?

El año 2023 se caracterizó por tener el mejor resultado de ventas de motocicletas en nuestro país desde 2008. En primera posición del ranking de motos con más matriculaciones se situó la Honda PCX 125, con un total de 8.559 unidades vendidas.

El podio lo completaron la Kymco Agility City 125 y la Honda SH 125i, en las plazas segunda y tercer, respectivamente. A ellas, le siguieron en la clasificación la Sym Symphony 125, la Honda Forza 125, la Yamaha NMax 125, la Yamaha X-Max 125, la Piaggio Liberty 125, la Honda ADV 350 (única motocicleta del ranking que no es de 125 cc), y, por último, cierra el top 10 la Peugeot tweet 125i.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *