Mié. Abr 24th, 2024

Las ayudas directas al transporte que ha propuesto el Gobierno como paliativo para los efectos de la guerra en Ucrania ya están publicada en el BOE (se puede consultar en este enlace) y, por lo tanto, ya pueden solicitarse. El plazo para poder presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de abril, durante un mes, y hay varios conductores y transportistas que pueden acceder a esta línea de ayudas.

Estas subvenciones de hasta 1.250 euros están planteadas para trabajadores autónomos y sociedades constituidas en España siempre que no formen parte del sector público y que operen en el ámbito del transporte terrestre, bien sea de mercancías o de pasajeros. En concreto, el Gobierno ha estipulado qué trabajadores y empresas de qué tipo de actividades pueden acogerse a las ayudas según su código en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

Podrán acogerse a las ayudas, por lo tanto, aquellos que tengan el código 4932, de transporte por taxi; el 4939, de tipos de transporte terrestre de pasajeros; el 4941, de transporte de mercancías por carretera; y el 8016, de servicio de transporte sanitario de personas.

Para solicitar las ayudas, tanto los trabajadores como las empresas deberán rellenar el correspondiente formulario a través de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, menos en el caso del País Vasco y Navarra, que se regulan de manera autónoma. Además, las ayudas solicitadas (en el caso de empresas con varios vehículos) no podrán superar los 400.000 euros.

Cuánta ayuda corresponde a cada conductor

Por otro lado, el Gobierno ha clasificado según su tipología cuánta cuantía de subvención corresponde a cada tipo de vehículo entre las clases VDE, VT, VTC, VSE, MDPE o MDLE. La disposición de las ayudas queda de la siguiente manera: vehículos de mercancías pesados y camiones (MDPE), 1.250 euros; de mercancías ligeros y furgonetas (MDLE), 500 euros; autobuses (VDE), 950 euros; taxis, 300 euros; vehículo alquiler con conductor o VTC, otros 300 euros; y ambulancias (VSE), 500 euros.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *