Mié. Abr 24th, 2024

Las motocicletas eléctricas de alquiler son vehículos muy prácticos que permiten su uso por minutos o recorridos y a un bajo precio, ofreciendo una solución sostenible a la movilidad urbana, sobre todo en grandes ciudades. Sin embargo, tras un estudio llevado a cabo por la Fundación Mapfre para la Seguridad Vial, también son los vehículos más peligrosos para usar en ciudad.

Las motos de motosharing sufren 10 veces más siniestros que las motos de uso privado y 26 veces más que el resto de vehículos, según concluye este informe. Las cifras registradas en el año 2019 revelan que una de cada 12 motos de alquiler (de las 9.882 analizadas en 11 ciudades de España) sufrieron algún tipo de siniestro.

Hasta un 88,8% de los usuarios de estos vehículos, que representa a cerca de 700 conductores, sufrió lesiones leves en accidentes y otro tipo de siniestros, los cuales solo requirieron atención sanitaria en el lugar de los hechos debido a la baja velocidad a la que por fortuna suelen circular estas motos eléctricas. En 2019, solo se registró una víctima mortal cuando circulaba en un vehículo de estas características, según los datos oficiales.

Hombres de entre 25 y 34 años

Del total de 804 siniestros, casi la mitad se produjeron como resultado de caídas (47%), seguidas de las colisiones frontolaterales (18%) y los alcances (10%) con otros vehículos. La hora de mayor incidencia fue entre las 14.00 y las 20.00, acumulando el 31,7% de los accidentes y los días que más accidentes acumularon fueron los jueves y los viernes.

La mayoría de los lesionados fueron hombres (un 82%) de entre 25 y 34 años. Además, ocho de los casi 700 heridos no llevaban casco y un 1% no tenía el correspondiente carné de conducir.

Valencia es la ciudad española con un mayor índice de siniestralidad entre los usuarios del motosharing, llegando a un 15,5%. Le siguen Sevilla y Madrid con un 9,5% de índice de siniestralidad. Sin embargo, en cifras absolutas, Madrid ha sido la ciudad en la que se contabilizó un mayor número de siniestros con 466 accidentes. Por otro lado, las localidades con menor siniestralidad son Murcia, Málaga y Granada.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *