Vie. Abr 26th, 2024

20MINUTOS.ES

Las cuatro debilidades de los coches eléctricos

El sector automovilístico está en plena transformación. El Gobierno quiere prohibir por ley la venta de cualquier coche diésel y de gasolina a partir de 2040, una medida que está impulsando la llegada de nuevos vehículos propulsados por energías alternativas.

Los vehículos eléctricos están en pleno crecimiento y se espera que en los próximos años sean los protagonistas de las carretas. Entre las ventajas principales de estos coches propulsados por energía eléctrica destaca que no contaminan ya que no emiten gases contaminantes durante su funcionamiento y, además, cuentan con una serie de ventajas fiscales como la exención en el impuesto de matriculación o descuentos en el impuesto de circulación.

En España ya hay a la venta más de una veintena de modelos eléctricos. Estos coches ecológicos están considerados como el futuro de la automoción, pero todavía les falta un largo camino por recorrer.

Entre los puntos más débiles que tienen los eléctricos frente a los coches de gasolina o diésel encontramos:

  • Precio: un vehículo eléctrico es bastante más caro que uno de gasolina o diésel. Este es uno de los motivos por los que a día de hoy siguen siendo pocos los coches eléctricos que ocupan las calzadas.
  • Autonomía: la autonomía varía en función del modelo del coche. Para calcular la autonomía real, desde la OCU aconsejan mirar la capacidad de las baterías del modelo de coche eléctrico y multiplicarla por 5. Un consumo medio real puede ser de unos 20 kWh a los 100 km. Sin embargo, en coches con baterías con mucha capacidad el consumo real suele superar esas medidas.
  • Escasa red de recarga: si bien es cierto que cada año se instalan más, a día de hoy los puntos de recarga siguen siendo insuficientes. Según los datos de Electromaps, España dispone de 4.343 puntos de recarga.
  • Tiempo de recarga: si se compara con los coches de gasolina o diésel, los tiempos de recarga son mucho más lentos.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *