Las alfombrillas de tu coche podrían estar hechas de botellas de plástico

20MINUTOS.ES

Convertir botellas de plástico en alfombrillas de coche: la apuesta ecológica de Ford

Los coches eléctricos e híbridos cada vez tienen un mayor protagonismo en las carreteas españolas. Este tipo de vehículos se caracteriza por ser menos contaminantes que los de gasolina o diésel.

Las empresas del motor apuestan por los vehículos ecológicos, ya no solo en cuanto a la propulsión, sino también en la fabricación. Y es que la utilización de materiales reciclados en la creación de un coche es cada vez más común entre las fábricas de la automoción.

La firma sueca Volvo anunciaba el año pasado que el 25% de los nuevos coches estarán hechos de material reciclable en 2025. Por otro lado, hace apenas unos meses Seat anunciaba el lanzamiento de un proyecto que transforma los residuos en biocombustible. El objetivo, reducir las emisiones tóxicas y la producción de residuos.

Otra de las marcas en sumarse a la utilización de materiales reciclados ha sido Ford. Las alfombrillas de cada unidad del modelo EcoSport están hechas de 470 botellas de plástico de un solo uso, según ha explicado la compañía automovilística en un comunicado.

La primera vez que la compañía estadounidense utilizó plástico reciclado en uno de sus modelos fue hace más de 20 años en el Ford Mondeo. Desde entonces, cada año la empresa recicla 1.200 millones de botellas al año en todo el mundo.

El ingeniero de materiales de Ford Motor Company, Tony Weatherhead, ha dicho que los consumidores «son cada vez más conscientes del daño que puede causar el simple hecho de desechar plásticos» y que Ford tiene la misión de incrementar el uso de materiales reciclados y renovables en los coches que fabrican.

Según la marca estadounidense, convertir el plástico en alfombrillas de coche implica triturar las botellas y sus tapas hasta convertirlas en diminutas escamas y después calentarlas a 260 grados centígrados para fundirlas creando fibras muy finas. Estas fibras se transforman en un hilo y es con este material con el que se tejen las alfombrillas.


Source: Coches

Share Button
Las alfombrillas de tu coche podrían estar hechas de botellas de plástico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |
Scroll hacia arriba