Las 10 propuestas de la OCU para promover la movilidad sostenible

20MINUTOS.ES

Las 10 propuestas de la OCU para promover la movilidad sostenible

Las nuevas formas de transporte están cada vez más presentes en las carreteras españolas. La llegada de vehículos eléctricos e híbridos está impulsando poco a poco la movilidad sostenible en las ciudades, pero aún queda un largo camino por recorrer.

Para apoyar nuevas formas de movilidad, la OCU ha lanzado la campaña «Movilidad inteligente» que pretende generar un debate sobre las alternativas para mejorarla.

Tal y como explican desde la OCU, el coche sigue siendo el medio de transporte más utilizado. El gasto medio que supone tener un vehículo es de 5.830 euros al año, de los cuales, un 4% es del carburante. Por eso, una de las acciones de la campaña es la puesta en marcha de una nueva edición de la compra colectiva de carburantes. El objetivo de esta propuesta es abaratar el gasto en combustible.

Otro de los temas que destacan es la mejora de la calidad del aire. La Agencia Europea de Medio Ambiente cifra en más de 518.000 muertes prematuras provocadas de forma directa por la contaminación atmosférica de la que es en gran parte responsable el tráfico rodado.

Por todas estas razones, la OCU propone 10 propuestas para promover la movilidad sostenible

  1. Apoyar la convivencia en las ciudades: coches, bicis, peatones… la ciudad es de todos.
  2. Revisar las tarifas del transporte público para potenciarlo.
  3. Disminuir los desplazamientos al trabajo: poner autobuses a disposición de los trabajadores o promover trabajar desde casa, entre otras acciones.
  4. Nuevos diseños en las ciudades: más carriles bicis, más vías peatonales…
  5. Favorecer mediante iniciativas el uso de vehículos menos contaminantes.
  6. Reeducar en la conducción a través del examen de conducir y cursos para profesionales para conseguir una conducción más eficiente.
  7. Optimizar el transporte de mercancías a través de medios como el barco o el ferrocarril.
  8. Renovar las flotas de transporte público por otras menos contaminantes.
  9. Fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.
  10. Controlar la publicidad de los coches para que las emisiones contaminantes sean un criterio de compra y para que no se haga apología de una velocidad excesiva.


Source: Coches

Share Button
Las 10 propuestas de la OCU para promover la movilidad sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

refranes | Mejor dentista Madrid | poesias | construccion piscinas valencia | Posicionamiento web google | accesorios movil |
Scroll hacia arriba