La primera vez que la princesa Leonor se ha dejado ver al volante de un coche ha sido este verano, concretamente dando una vuelta por Palma (Mallorca) acompañada de su hermana, la infanta Sofía, la reina Letizia y la reina emérita Sofía.
La familia real española siempre ha demostrado un notable interés por la conducción, un pasatiempo que ha sido parte de sus vidas desde la juventud. El rey Felipe VI, conocido por su afición a los coches, recibió a los dieciocho años, como primer coche, un Seat Ibiza en color dorado, un regalo especial de su padre, el rey emérito Juan Carlos I. Este vehículo, que simboliza una etapa significativa en la vida del monarca, se conserva hoy en el museo de la firma española en Barcelona, y en 20Minutos hemos podido verlo en persona, al igual que el resto de modelos que allí se guardan con mimo por parte del personal de Seat Históricos.
Seat: de Felipe VI a Leonor
Ahora, la infanta continúa con la tradición, y Leonor tomó el volante de otro Seat para regresar a Marivent. El vehículo que condujo en cuestión la princesa de Asturias es un Seat Ateca de color gris metalizado, un SUV de carácter urbano cuyo precio de venta oscila entre 31.370 y 43.900 euros. Con casi 4,4 metros de largo, motores de gasolina de 116 y 150 CV, y una mecánica diésel, también de 150 CV de potencia (sólo tiene etiqueta C, no tiene ni Eco ni Cero), el Ateca es la elección perfecta en los tiempos que corren. Al igual que un compacto de carácter más deportivo y urbano era lo que se llevaba cuando el rey Felipe VI obtuvo su carnet de conducir, los tiempo han cambiado y los SUV son los nuevos superventas.
La princesa cumplió la mayoría de edad el pasado 31 de octubre y, en un paso importante hacia su madurez, juró la Constitución ante las Cortes Generales. Posteriormente, se centró en obtener su carnet de conducir, una licencia que consiguió durante su estancia en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación castrense. Este logro es un hito en su transición a la edad adulta y en la preparación para sus futuras responsabilidades como reina de España.
Como detalle, en las imágenes se puede apreciar que, a pesar de ser una conductora novel, Leonor no llevaba la ‘L’ colocada en la luna trasera, un descuido que podría ocasionarle una sanción de 100 euros si se cruzase con la Guardia Civil de Tráfico…
Source: Coches