La DGT coloca radares en las vías secundarias para revertir los accidentes de tráfico

JUAN FERRARI

Velocidad

La Dirección General de Tráfico ha alertado de la gravedad de las carreteras convencionales -un solo carril por sentido- frente a autovías y autopistas. El pasado año murieron en estas vías 900 personas, sobre un total de 1.130 fallecidos, y la velocidad fue uno de los componentes fundamentales que desencadenaron que estos accidentes tuviesen un desenlace funesto. El incidente se produce en trayectos cortos por una carretera secundaria cuando se suele bajar la guardia.

La DGT ha tomado medidas para revertir estos accidentes en vías convencionales que junto con la edad de los conductores siniestrados (cada vez más alta) se ha convertido en un reto para reducir la mortandad en el asfalto.

Por este motivo, desde el pasado mes de julio la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico ha trasladado sus radares móviles de las autopistas y autovías a este tipo de carreteras de una sola dirección con el fin de disuadir a los conductores para que respeten los topes de velocidad, limitada a 90 Km/h o menos dependiendo si se trata de una carretera nacional o secundaria. Las multas por exceso de velocidad pivotan entre 100 euros (sin penalización en los puntos) y 600 euros y la retirada de 6 puntos del carné.

Tráfico insiste, una vez más, en que no le mueve un afán recaudatorio como creen muchos españoles e incluso algunas asociaciones de conductores. Para atajar tal crítica, ha analizado la red de carreteras convencionales, detectando hasta 1.500 puntos, la mayoría en vías secundarias, donde se produce una mayor mortandad. Y los ha hecho públicos en su página web.

Las patrullas de la Guardia Civil apostarán sus radares móviles preferentemente en estos sitios y se colocarán de tal forma que sean visibles para los conductores, siempre que no afecte la seguridad de los agentes. Fuentes de la DGT aclaran que los 1.500 tramos serán preferentes en su vigilancia, lo que no implica que siempre habrá un radar en ellos o que no cubran otros puntos.

Estas mismas fuentes declaran que disponen de 350 radares móviles (que se suman a 850 fijos, ubicados generalmente en autopistas y autovías) para cubrir las carreteras convencionales. Los tramos se pueden consultar en: www.dgt.es/es/el-trafico/control-de-velocidad/.


Source: Coches

Share Button
La DGT coloca radares en las vías secundarias para revertir los accidentes de tráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

presupuestos reformas integrales en Madrid | PRIMERA POSICION GOOGLE | Obras y Reformas | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram |
Scroll hacia arriba