Mié. Abr 24th, 2024

JAVIER MOLTÓ KM77.COM

  • Primer todoterreno en los 80 años de historia de la marca Jaguar.
  • Se vende en España desde 45.000 euros.
  • La llave pulsera puede ser utilizada en inmersiones bajo el agua hasta 20 metros de profundidad.

El primer todoterreno de Jaguar

El primer Jaguar con carrocería de todoterreno de la historia ya se puede comprar en España. (Lista completa de precios,  equipamientos y características técnicas).

Este tipo de coches ha proliferado en los últimos años porque tienen mucha aceptación entre el público y todos los fabricantes buscan diferenciarse de los otros. Todos ofrecen características similares: mayor altura al suelo para desenvolverse mejor por caminos, un maletero grande y versiones con tracción total.

Jaguar, además de esas características comunes a este tipo de coches y de motores potentes que también se encuentran en otras marcas, ofrece un amplio surtido de aplicaciones y modos de conectividad en este coche, que se explican bien en este vídeo de la propia marca, y especialmente un ingenioso sistema de llave-pulsera que facilitará la vida a los propietarios de este coche en algunas situaciones relacionadas normalmente con el tiempo de ocio y deporte.

Pulsera del Jaguar F-PaceLa posibilidad de utilizar una pulsera para abrir y cerrar el coche en lugar del habitual mando a distancia integrado con la llave, permite no dejar la llave del coche en un vestuario, por ejemplo, de cuya seguridad tienes pocos datos y tampoco en la playa, en la bolsa, mientras juegas con los niños en la orilla. Con esta pulsera puedes bañarte en el mar y hacer submarinismo hasta 20 metros de profundidad, ir en bicicleta o jugar al fútbol sin necesidad de preocuparte por dejar la llave en una mochila situada tras cualquier portería. 

No es un sustituto del mando-llave de los coches, por lo que uno no puede dejar la llave en casa y salir sólo con la pulsera. Mehul Shewakramani,  senior development engineer de Jaguar Land Rover, explicaba a 20minutos.es que «La tecnología que hay en una llave no se puede reproducir en una pulsera tan pequeña. Estamos trabajando en ello, pero no es posible sustituir una por otra, de momento, a un precio razonable». La pulsera no lleva pila y no necesita ningún tipo de mantenimiento de por vida.

Para que la pulsera funcione, el mando tiene que estar dentro del coche. Una vez cerrado el coche, para activar la pulsera es imprescindible acercarla a la letra «J» de la palabra «Jaguar» situada en la parte posterior del coche. Un destello de los intermitentes confirma que la pulsera está activada y por tanto el coche cerrado y seguro. Shewakramani también nos contaba que una de las dificultades del desarrollo ha consistido en «conseguir que el coche se cierre con la llave-mando en su interior, precisamente porque el sistema está preparado para que el coche no se cierre cuando el contacto está quitado y detecta que la llave está en su interior. Para eso, ha sido necesario «engañar» al coche.»
Exterior del Jaguar F-Pace
Para los buceadores que empiecen su inmersión en la orilla, parece una solución perfecta. No tienen que preocuparse por dónde dejar el equipo que no utilicen, que puede quedarse guardado dentro del coche, ni por dónde guardar la llave del coche para que no se estropee durante su inmersión. Al regreso, para abrir de nuevo el coche, es necesario apretar el botón de apertura del portón posterior y acercar de nuevo la pulsera a la letra «J».

Esta pulsera llave sería útil en todo tipo de coches, pero parece especialmente indicada para coches de tipo todoterreno, algo más capaces que los turismos y más adaptados para que sus propietarios puedan llenarlos de bártulos para el deporte: surf, ala delta, ciclismo, esquí.

Los llamamos todoterreno porque en principio sus aptitudes para circular fuera del asfalto son mayores que las de los turismos. La principal diferencia es su mayor altura libre al suelo, que permite circular por caminos irregulares con menor riesgo de golpear el suelo con alguna piedra prominente.
Interior del Jaguar F-Pace
Este tipo de coches también suele tener versiones de cuatro ruedas motrices, que normalmente ayudan a cruzar lugares resbaladizos como charcos o superar desniveles fuertes en los que alguna de las ruedas se queda en el aire.

De entre los todoterreno de tamaño y precio parecido, el Jaguar F-Pace se encuadra junto a los modelos  más “deportivos”, el BMW X4 y el Porsche Macan. «Deportivos» en este contexto se refiere a aquellos modelos con unas suspensiones que priman la rapidez en el paso por las curvas frente a la comodidad. Es decir, los todoterrenos con suspensiones más duras, que balancean menos en las curvas y que transmiten con mayor energía a los pasajeros los badenes y otras irregularidades del asfalto. Los «deportivos» suelen ser más cómodos en carreteras por curvas, porque las carrocerías que balancean mucho pueden llegar a marear a los ocupantes, y menos cómodos por autovía y por carretera con el asfalto en mal estado, porque la suspensión filtra peor los baches e imperfecciones del firme.

En otros modelos similares por tamaño y precio, como el Audi Q5, el BMW X3, el Lexus NX y el Mercedes-Benz GLC prima la comodidad. Decidir entre unos y otros depende de las necesidades particulares de cada uno. En la información sobre el Jaguar F-Pace publicada por km77.com se comparan aspectos de unos y otros modelos para que cada uno pueda formarse una mejor visión del conjunto.

Información sobre el interior, información técnica y galerías de fotos del Jaguar F-Pace en km77.com.

Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *