Sin duda, el Ioniq 5 es uno de los coches de moda dentro del segmento de los eléctricos del tipo compacto con carrocería crossover. Su amplio habitáculo, buena autonomía y atractivo diseño le convierten en una opción de compra muy interesante si buscamos un modelo cero emisiones.
Otro detalle a resaltar, que tal vez muchos usuarios no conocen del Ioniq 5, es su gran capacidad de remolque, puede llegar a arrastrar un peso de hasta 1.600 Kg., más que suficiente para una caravana de 6 plazas y 7,5 metros, por ejemplo.
Acampar y alimentar todo tipo de electrodomésticos
Pero no solo habría que destacar esto. Igualmente llama la atención la función de carga V2L, con una toma de corriente bajo los asientos traseros, que puede activarse cuando el vehículo está encendido, y otra exterior (a través de un adaptador que se coloca en el punto de carga funcionando incluso cuando el vehículo está apagado) que suministran hasta 3,6 kW de potencia.
Mediante este asistente se puede cargar prácticamente cualquier cosa, desde un smartphone o un ordenador portátil durante la marcha, una cafetera, una eBike e incluso una caravana entera.
Se puede utilizar también para alimentar una placa de cocina o una plancha eliminando de esta forma tan ecológica la necesidad de utilizar gas, carbón o leña al cocinar.
No cabe ninguna duda que esta funcionalidad del eléctrico coreano se convierte en un atractivo valor añadido para usar una caravana ahora tan de moda en el momento de disfrutar de las vacaciones o de las escapadas del fin de semana.
Source: Coches