¿Es agosto un buen mes para comprar un coche nuevo?

20MINUTOS.ES

Si estás pensando en comprar un coche, adelántate antes de que los precios sigan subiendo

Si eres de los que durante el mes de vacaciones por excelencia permaneces en la ciudad, por trabajo, familia o, simplemente, devoción, debes ser consciente de que vivir un agosto sin vacaciones tiene sus ventajas, también en el mundo de la automoción. Encontrar un coche nuevo a mejor precio puede ser una de ellas, pero debes saber cómo.

Aunque no lo creas, el precio de un coche puede variar de un mes a otro, a lo largo del mismo mes e, incluso, dependiendo del día de la semana o del comercial que te atienda en el concesionario. Por eso, es importante sentarse y hacer un pequeño estudio de mercado antes de decidirse a comprar.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que 2019 es un buen año para comprar coche. Ya que, según un informe elaborado por Solunion, está previsto que los precios de los coches suban un 2,6% para finales de 2020

En segundo lugar, agosto es un buen mes para lanzarse a comprar un coche nuevo. ¿Por qué?  Porque la mayoría de las personas están de vacaciones, no interesadas en mirar y comparar precios de coches.

En verano, las ventas de coches disminuyen, siendo una fecha de aumento de ventas los meses previos a las vacaciones. Sin embargo, los comerciales siguen teniendo un objetivo que cumplir, por lo que podrán hacer un buen precio a los pocos compradores interesados. De hecho, la segunda quincena sería mejor opción que acudir a preguntar los primeros días de agosto ya que desde el concesionario verán más cerca el cierre del mes y tendrán más interés en llegar a cumplir el objetivo.

Estas premisas se cumplen siempre que estemos hablando de coches nuevos. Por ejemplo, en el caso de los coches de kilómetro cero, los mejores meses son enero y febrero, ya que se trata de vehículos que el concesionario ha comprado para cumplir con las cifras y tiene en stock a comienzos de año. Se trata de coches que están nuevos, sin emplear, pero matriculados y como la compra se suele producir a finales de año para cuadrar presupuestos, a principios del año siguiente es cuando los concesionarios quieren deshacerse de este stock de vehículos.


Source: Coches

Share Button
¿Es agosto un buen mes para comprar un coche nuevo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia |
Scroll hacia arriba