¿Eres un buen conductor? Descubre algunas normas de tráfico que, probablemente, no conocías

20MINUTOS.ES

Ni whasApp ni selfies en el coche, usar el móvil al volante causa 390 muertos al año

Si estás acostumbrado a conducir diariamente, en el cubículo del coche, con el volante en las manos te encontrarás muy cómodo. Tanto, que es probable que la rutina se haya apoderado de tus actos y no seas consciente de muchas de las acciones que llevas a cabo mientras conduces. Eso puede llegar a ser un riesgo, pero no es el único peligro al que te enfrentas diariamente. La combinación de esta rutina interiorizada durante tanto tiempo, unida al desconocimiento de  algunas normas de tráfico que, aunque no sean las más frecuentes,  te posicionan muy cerca de ganarte una sanción

¿Sabías que estas acciones están multadas?

Apoyar el brazo sobre la ventanilla. Puede que te de confianza, que resulte cómodo o que creas que demuestra el control que tienes sobre el vehículo pero lo cierto es que, seas conductor o pasajero, circular con un brazo fuera puede costarte 100 euros de multa.

Si eres de  los que aprovechan los semáforos en rojo para retirar la vista de la calzada y retocarte el maquillaje, atusarte el pelo o beber un café matutino, es mejor que renuncies a este pequeño vicio. Puede costarte 200 euros y dos puntos.

¿Recuerdas cómo en el manual de la autoescuela, tras adelantar, debías regresar al carril una vez vieras el coche adelantado por el retrovisor? ¿Lo cumples? Más te vale porque adelantar y no dejar suficiente espacio de distancia al incorporarte puede costarte 200 euros. Y, sobre todo, hagas o que hagas, no adelantes por la derecha.

Es importante que informes a la DGT si cambias de domicilio. Que tengan la dirección equivocada no te libra de recibir multas y apercibimientos, sino que te puede costar 80 euros.

Para librarte de las amonestaciones por mantenimiento del vehículo no basta con pasar las revisiones y tenerlo limpio. Hay problemas que debes tener vigilados y solucionados en cuanto aparezcan. Por ejemplo, la matrícula debe estar siempre limpia, visible y reconocible, de lo contario te costará 80 euros. Cualquier problema con las luces que impida que se vea correctamente puede ser 200 euros más y si circulases con los neumáticos desgastados, supondría pagar 200 euros más.

 


Source: Coches

Share Button
¿Eres un buen conductor? Descubre algunas normas de tráfico que, probablemente, no conocías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia | tonos movil |
Scroll hacia arriba