Vie. Abr 12th, 2024

No está el sector del automóvil para muchas alegrías. Los retrocesos siguen estando ahí y las comparativas con el ejercicio pasado, que tampoco fue nada bueno, hacen que la foto siga siendo pésima.

Aún así, en junio se han amortiguado un poco las caídas con un descenso del 7,8% y 89.252 coches matriculados. Si nos fijamos ahora en el acumulado del año, y como han comunicado las distintas patronales del sector, el primer semestre anota una bajada del 10,7% y un total de 407.757 turismos nuevos vendidos.

De nuevo, y según sus declaraciones, la creciente incertidumbre económica, con la subida de los precios y el aumento de la inflación, se suma a la crisis de los microchips, factores que han marcado el ritmo de matriculaciones en el último mes, aunque hay que destacar que en el acumulado del año las ventas a particulares y empresas se mantienen con un leve crecimiento.

La subida de los carburantes

Igualmente, la subida tan espectacular que están sufriendo los carburantes no ayuda y eso que junio es un mes muy bueno por la llegada de las vacaciones estivales. Las cifras positivas registradas en las ventas a particulares en el pasado mes vuelven a sufrir un retroceso en junio, con una caída del 2 % y 35.551 unidades vendidas. De igual manera, el canal de alquiladores mantiene un ritmo descendente, pues matricula cerca de la mitad de las unidades que el mismo mes del año anterior, con una caída del 43,1 %. Únicamente el canal de empresas logra un repunte, aumentando un 18,4 % en el sexto mes.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, por su parte, caen un 32,4% respecto al mismo mes del año anterior, con 10.446 unidades, mientras que los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses han aumentado un 23,6 % sus entregas.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *