Mié. Abr 24th, 2024

A partir de las 00.00 horas del lunes 2 de mayo de 2022, finalizó el periodo de aviso de Madrid Zona de Bajas Emisiones, lo que quiere decir que en estos momentos ya sí que se efectuarán las multas telemáticas a todos los turismos que accedan al área restringida sin tener la correspondiente pegatina medioambiental.

De hecho, desde el 1 de enero de 2022, cuando comenzó el periodo de aviso, se han remitido 56.653 cartas informativas a los titulares de vehículos que entraron indebidamente en esta zona, como indican desde el diario del Ayuntamiento de Madrid.

¿A quiénes afecta esta norma?

Las nuevas limitaciones y las multas afectan los turismos con clasificación ambiental A, es decir, los vehículos diésel matriculados antes del año 2006 y los vehículos gasolina matriculados antes del año 2000, que podrán ser sancionados con 200 euros si acceden o circulan por la zona de bajas emisiones.

La norma marca que, desde el 1 de enero de 2022, queda prohibido el acceso y circulación a los turismos A por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30.

De este modo, los vehículos con las pegatinas medioambientales B y C pueden entrar, estacionar y circular por el interior de la M-30 sin limitaciones, salvo las especificadas en la ZBEDEP Distrito Centro.

¿A qué barrios no pueden acceder los turismos A?

Entre los barrios que se encuentran dentro de la limitación para los turismos sin la etiqueta medioambiental correspondiente están los siguientes:

  • Centro
  • Arganzuela
  • Retiro
  • Salamanca
  • Chamartín
  • Tetuán
  • Chamberí


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *