Merinero se ha convertido en una de las autoescuelas más relevantes de España gracias a su cuenta de TikTok en la que reúne más de 30.000 seguidores que buscan conocer trucos y recomendaciones sobre la circulación y el manejo de automóviles.
Los usuarios más inexpertos que siguen los consejos de esta autoescuela desean desean alcanzar su objetivo de la forma más correcta posible, mientras que los veteranos buscan refrescar conocimientos y aprender algún truco como el que nos ha mostrado el profesor de dicha autoescuela en una de sus últimas publicaciones.
¿Cómo podemos estacionar en línea a la primera?
Se trata de un vídeo donde explica, paso a paso, cómo estacionar de forma sencilla en línea, algo que puede parecer simple pero en más de una ocasión seguro que se nos ha atragantado. En dicha publicación nos muestran cómo conocer bien las referencias que hay que tomar y que nos pueden servir para evitar algún que otro agobio innecesario y, además, sacarnos de un buen apuro.
Los pasos a seguir para aparcar adecuadamente
A continuación, os vamos a detallar paso a paso los consejos que ofrece la autoescuela en su perfil oficial de TikTok para que la población intente estacionar su vehículo de la forma más correcta posible.
1. Reducir la velocidad y señalizar la maniobra con el intermitente oportuno, según el lado de la calzada en el estacionemos.
2. Una vez situados en paralelo, alinear el respaldo trasero de nuestro coche con el extremo delantero del vehículo que tomamos como referencia. Esto nos ayudará a calcular cuánto espacio tenemos disponible para maniobrar.
3. Orientar la dirección del volante hacia el lado donde vayamos a aparcar, dando marcha atrás de forma pausada hasta que veamos los dos faros del coche trasero mediante el retrovisor del lado opuesto.
4. Colocar el volante recto y seguir avanzando hacia atrás hasta tocar, en caso de existir, el bordillo de la acera con la rueda trasera, pero sin llegar a subirse en el mismo.
5. Cuando lleguemos a este punto, girar el volante hacia la derecha y avanzar poco a poco hasta ir cuadrando el coche en el lugar que hemos elegido para estacionar nuestro vehículo.
6. Una vez tengamos el coche perfectamente ajustado al lugar donde hemos estacionado, se debe poner el volante recto, accionar el freno de mano y meter el punto muerto.
Source: Coches