Mié. Abr 24th, 2024

No hay otro igual. La configuración de su carrocería, del tipo familiar, sus potentes motores y la tracción total quattro han sido los signos de identidad de este modelo durante los 20 años que lleva a la venta.

Tan exclusivo como deportivo os desvelamos ahora las 20 claves de su éxito, curiosidades y datos destacados de un coche que nunca pasa desapercibido.

1.El sistema de control dinámico del chasis “Dynamic Ride Control” debutó en la primera generación y se sigue utilizando en el actual modelo con el mismo principio de funcionamiento.

2.Su fabricación requiere la modificación del depósito de combustible y la instalación de un sistema de conductos más largo.

3. La actual generación sólo comparte tres elementos de la carrocería con el A6 Avant. En concreto son el techo, las dos puertas delanteras y el portón trasero.

4. El motor de la primera versión ocupaba tanto espacio en el vano motor que fue necesario trasladar el depósito del líquido refrigerante a una posición poco habitual. Para comprobar el nivel, que se podía verificar en la parte inferior del pilar delantero, había que abrir la puerta del pasajero.

5. El color exterior “Negro Sebring Efecto Cristal”, ofrecido en exclusiva por primera vez en la generación C8, tomó su denominación del estreno en competición del RS 6 “Competition”.

6. El motor de todas las generaciones siempre ha estado sobrealimentado con un doble turbocompresor.

7. El RS 6 fue el primer y único modelo que implementó el sistema de escape RS de doble flujo con salidas ovaladas, que es el estándar actual.

8. Todas las generaciones están equipadas de serie con la tracción quattro.

9. El RS 6 es visualmente muy diferente de los demás modelos de la familia A6, y el único que se puede equipar con la tecnología de luz láser de la marca.

10. Debido a los grandes propulsores y a tecnologías como la refrigeración adicional, el calefactor auxiliar previsto al principio de las generaciones iniciales tuvo que ser sustituido. Este equipamiento especial, muy popular entre los clientes al mejorar la idoneidad del coche para su utilización diaria, solo está disponible desde la generación C8, gracias a la mejora de espacio.

11. La actual generación es la primera que incorpora llantas de aleación completamente pintadas de negro como equipamiento de serie.

12. Este modelo es uno de los pocos deportivos que son capaces de superar una velocidad máxima de 300 km/h.

13. El paquete de aluminio mate se utiliza desde la primera generación. Hoy en día se ofrecen también paquetes de estilo negro y en carbono.

14. La carrocería ensanchada, utilizada desde su lanzamiento, es una característica distintiva única. Ofrece espacio para equipar llantas de mayor diámetro y permite un comportamiento dinámico más deportivo.

15. Uno de los colores interiores más populares de Audi exclusive, el marrón coñac, se utilizó en la edición limitada del modelo RS 6 plus en 2004.

16. El lanzamiento al mercado del primer RS 6 tuvo lugar en el circuito de Nürburgring. Para la jornada inaugural, 30 concesionarios de la marca inscribieron sus coches de demostración en las 24 horas que se disputaron ante 194.000 espectadores.

17. Está disponible en China desde la generación C7 y en EE.UU. y Canadá, desde la generación C8.

18. La primera generación del RS 6 debutó en competición en Norteamérica, concretamente en la clase Speed GT de la American Le Mans Series (ALMS)

19. Los neumáticos especiales que monta reducen el ruido generado durante la rodadura, gracias a una espuma de poliuretano integrada en su interior que absorbe la mayor parte de las vibraciones.

20. La mitad de los clientes en Europa solicitan en la actualidad la opción de bola de enganche de remolque. Estos clientes aprovechan así el ADN de este coche y su versatilidad para el uso diario.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *