El riesgo de sufrir un accidente mortal en moto es 12 veces mayor que en coche

EFE

  • Así se desprende de un análisis de la Fundación Mapfre realizado con expertos en seguridad vial.
  • Asimismo, en 2014 unos 200 motoristas pudieron salvar la vida gracias al uso del casco.
  • Una exposición de la Fundación Mapfre muestra la evolución del casco desde 1885 hasta la actualidad para concienciar sobre su efectividad.

Fallece un motorista en Madrid

El riesgo de sufrir un accidente mortal en moto es doce veces mayor que en coche, según se desprende de un análisis que han realizado expertos en seguridad vial de la Fundación Mapfre, que han tenido en cuenta los datos de accidentalidad oficiales de 2014.

La Fundación Mapfre ha dado a conocer este dato en la presentación de la exposición ‘Cascos con historia’ en la localidad barcelonesa de San Cugat del Vallés, donde se ha recordado que alrededor de 200 motoristas pudieron salvar la vida gracias al uso de ese elemento de seguridad.

En España se hizo obligatorio el uso del casco para motos de más de 125 centímetros cúbicos en 1982, tanto para el conductor como para el acompañante, en ciudad y en carretera.

La exposición quiere mostrar la evolución del casco desde 1885 hasta la actualidad y concienciar de la necesidad de su uso y de su efectividad.

Como ejemplo, los organizadores han resaltado que el fallecimiento de Lawrence de Arabia en 1935 «no se habría producido si hubiese llevado puesto un casco».

En la muestra puede verse el casco integral moderno que se ajustaba a la cabeza y a la cara y que fue utilizado por primera vez por el campeón del mundo de motociclismo Giacomo Agostini en 1967.

También se exhiben los cascos que llevan incorporados el eCall, un sistema de llamada automática a los servicios de emergencias en caso de accidente, además de otras nuevas tecnologías y últimos avances en seguridad que se incorporan a los cascos.

La exposición permanecerá en San Cugat del Vallés hasta este martes, en Mataró estará el 10 y el 11 de agosto, en Hospitalet de Llobregat el 15 y 16, en el Prat de Llobregat el 17 y 18, en Sabadell el 22 y 23 y en Lérida el 24 y 25 de agosto, todas ellas durante horario de mañana y de tarde.

Source: Coches

Share Button
El riesgo de sufrir un accidente mortal en moto es 12 veces mayor que en coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| | EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas |
Scroll hacia arriba