Mié. Abr 24th, 2024

La marca japonesa sigue con la creación de versiones con un extra de picante deportivo que harán las delicias de aquellos usuarios que no se conforman con cualquier cosa.

Para muestra un botón con este nuevo miembro de la familia GR que equipa el brillante tricilíndrico de 1.6 litros turboalimentado con nada más y nada menos que 305 CV de potencia y capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos. La caja de cambios, por su parte, es manual y el freno de mano del tipo convencional para afianzar aún más su carácter tan radical.

Otro de sus atractivos es la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción (Normal, Sport y Track) para ajustarse a las preferencias del conductor en cada momento.

Definición muy deportiva

Al igual que su hermano pequeño, el GR Yaris, el GR Corolla dispone de un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas para sacar la quinta esencia a toda esa caballería de una forma tan segura como prestacional. Los frenos tampoco escapan a su correspondiente puesta a punto con pinzas de aluminio de 4 pistones delante y 2 detrás.

Pero son muchas más las novedades que aparecen en este Corolla tan especial que cuenta con unas vías más anchas en los dos trenes (60 y 85 mm delante y detrás respectivamente) para conseguir la mayor estabilidad en el paso por curva.

En el apartado estético, Toyota ha trabajado para dotar a este modelo de un traje específico para la ocasión. Los pasos de rueda son más anchos y visto por detrás impresiona el generoso alerón y la línea de escape, que es triple, al igual que las llantas exclusivas de 18 pulgadas que monta con neumáticos en medidas 235/40.

Desarrollado por Gazoo Racing, la división deportiva de la marca, Toyota ha anunciado que se pondrá a la venta en el segundo semestre de este año (en Estados Unidos y Japón) y en principio no se comercializaría en el mercado europeo.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *