El nuevo logotipo de Citroën, tan fresco como el primer día

El mundo del automóvil está en un profundo proceso de cambio, y muchas marcas están considerando este el momento adecuado para cambios globales.

Una de ellas es Citroën, que además de haberse puesto al día en procesos productivos, tecnología y modelos, presenta ahora un nuevo logotipo e imagen corporativa.

Con 103 años de historia a sus espaldas, el recién estrenado logotipo quiere ensalzar el aspecto emocional de la marca, pero también quiere ser un símbolo de futuro, para lo cual se ha inspirado en el que André Citroën adoptó al crear la marca y lo ha actualizado de manera sutil y elegante.

Así, el nuevo logotipo mantiene los dos chevrones de siempre, los cuales representan los sistemas de engranajes en forma de “V” que Citroën producía en la empresa metalúrgica que daba inicio a su actividad industrial. Dichos chevrones son más anchos y prominentes que los utilizados en el logotipo original, y también se han envuelto en un marco ovalado vertical que ahora luce ligeramente ensanchado.

En cualquier caso, este logotipo nada tiene que ver con el que se ha venido utilizando desde 2016, por lo que sorprenderá verlo en los nuevos productos, campañas de marketing o publicidad y en los concesionarios, donde estará acompañado del nombre de la marca en una tipografía más fina y elegante.

El primer vehículo que portará el nuevo logotipo será un concept car que Citroën descubrirá antes de que acabe el mes y del que aportaremos toda la información e imágenes aquí, en Motor y Movilidad de 20Minutos.


Source: Coches

Share Button
El nuevo logotipo de Citroën, tan fresco como el primer día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posicionamiento natural | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio |
Scroll hacia arriba