Mié. Abr 24th, 2024

Situado justo por encima del EV6, que ya se encuentra a la venta, el nuevo EV9 empieza a ser una realidad. De hecho, su lanzamiento se va a adelantar algunos meses para estar ya disponible desde el próximo año.

Al igual que el EV6, el EV9 utiliza la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la compañía, con tecnología de 800 V, mostrando un diseño que se ha inspirado en la naturaleza de una forma atrevida e icónica.

El avanzado SUV de Kia tiene una longitud de 4,93 metros y una generosa distancia entre ejes de 3,10 que deja entrever un habitáculo de lo más espacioso. La espectacular parrilla “Tiger Face” de la marca, pintada en el mismo color de la carrocería, potencia la imagen frontal, al igual que las ópticas de ledes en posición vertical tanto en la parte delantera como en la trasera.

Las tomas de aire en capó se utilizan como panel solar para ayudar a recuperar parte de la energía eléctrica que utiliza. Para mejorar aún más la eficiencia aerodinámica, unas barras de techo retráctiles descienden hacia el interior cuando no se utilizan, lo que crea un flujo de aire uniforme sobre el vehículo. Cuando son necesarias, se levantan con solo pulsar un botón. Los espejos exteriores, por su parte, son con cámara, mientras que las llantas de 22 pulgadas potencian la imagen tan singular de este modelo

Gran espacio y modularidad a la carta

El EV9 ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer al conductor y a los pasajeros un gran espacio interior. Sobresale la pantalla multifunción de 27 pulgadas dentro de un entorno de lo más minimalista al igual que el volante emergente cuyo diseño francamente impresiona.

Kia destaca la utilización de materiales sostenibles como las redes de pesca recicladas, para el suelo, o la tapicería de los asientos, que recurre a botellas de plástico y fibras de lana. Además, en todo el espacio interior se ha utilizado cuero vegano de cara a reducir gradualmente el uso de cuero animal en todos sus vehículos.

Otras peculiaridades tienen que ver con la posibilidad de modificar la posición de los asientos, que pueden cambiar de sentido para que los ocupantes de la primera y la tercera fila puedan estar frente a frente. Incluso los de la segunda fila se pueden abatir para formar una mesa y recrear una especie de salón de estar.

Destacar sus buenas prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una autonomía de casi 550 kilómetros. Igualmente es capaz de ofrecer 100 kilómetros de autonomía con una carga de tan solo seis minutos.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *