Mié. Abr 24th, 2024

Los últimos test de Euro NCAP, el organismo encargado de verificar la seguridad pasiva de los coches en Europa, no han sido muy positivos para la marca Dacia y su nuevo Jogger.

El motivo de este resultado tan pobre (con una sola estrella y repitiendo las calificaciones del Sandero en 2021) tiene que ver con la ausencia de un avisador acústico para los cinturones de seguridad de la tercera fila que es una opción pues de serie viene con una configuración de cinco plazas.

Recordemos que este asequible familiar, a medio camino entre un monovolumen y una furgoneta, ofrece un interior muy amplio y motorizaciones de tres cilindros siempre en gasolina de 100 (que también puede funcionar con gas) o 110 CV.

Cuatro estrellas para el Honda HR-V y el DS4

En estos mismos test, otros dos nuevos modelos pasaron el examen con buena nota. Esto es lo que ocurrió con el Honda HR-V, el renovado SUV de la marca japonesa, y el DS 4 que obtuvieron cuatro estrellas, bastante cerca de la máxima puntuación. Es más, en el caso de este último y si se incluye el paquete de seguridad opcional, el compacto francés alcanza las cinco estrellas.

Por último, destacar que Euro NCAP es una agencia independiente que se centra en la industria europea y cuenta con el apoyo de la mayoría de los fabricantes de automóviles.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *