Diez pasos para sentarse correctamente al volante del coche

20MINUTOS.ES

Diez pasos para sentarse correctamente al volante del coche

Cada uno tiene su manera particular de sentarse al volante. Aunque la altura y el peso de cada uno influyen en la posición, todos deben tener en cuenta los pasos para lograr la postura idónea antes de salir a la carretera.

Es conveniente regular una serie de elementos como los retrovisores, el respaldo, el reposacabezas, el asiento del coche… ya no solo por comodidad sino también por seguridad.

Desde la revista «Tráfico y Seguridad Vial» de la DGT, explican cuáles son los diez pasos para sentarse correctamente al volante:

  1. Distancia: hay que alejar o acercar el asiento hasta que las piernas queden ligeramente flexionadas.
  2. Altura: regular el asiento hasta tener una visibilidad frontal completa. Los ojos deben quedar a media altura del parabrisas.
  3. Inclinación: la inclinación del respaldo condiciona la movilidad de los brazos. Se tiene que poder tocar la parte superior del volante con las muñecas, con la espalda apoyada en el respaldo.
  4. Reposacabezas: debe estar situado a unos cuatro centímetros de la cabeza y regular su altura hasta coincidir con la parte de atrás de la cabeza.
  5. Volante: las rodillas nunca deben tocar el volante. Los codos tienen que estar un poco flexionados formando un ángulo de más de 90º.
  6. Retrovisores: deben estar colocados de forma que ofrezcan una visión correcta de la vía sin tener que mover la cabeza.
  7. Manos: los brazos tienen que estar colocados en posición de las 10:10, como si de un reloj se tratase. Siempre tienen que estar flexionados, nunca tensos.
  8. Calzado: para conducir de una manera correcta el calzado debe ser cómodo. Hay que evitar llevar chanclas o zapatos con tacón.
  9. Ropa: los abrigos o ropa abultada impiden el correcto uso del cinturón.
  10. Cinturón: antes de poner el coche en movimiento todas las personas del interior del coche deben llevar el cinturón de seguridad.


Source: Coches

Share Button
Diez pasos para sentarse correctamente al volante del coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA | gestoria benicalap |
Scroll hacia arriba