Diez casos en los que el seguro a todo riesgo del coche no te cubrirá

20MINUTOS.ES

Diez casos en los que el seguro a todo riesgo del coche no te cubrirá

El seguro del coche es uno de los trámites obligatorios que hay que realizar. Tal y como establece la ley, todos los coches deben tenerlo para garantizar la Responsabilidad Civil por los daños que se puedan ocasionar a terceros.

Existen diferentes tipos de seguros: seguro a terceros, a todo riesgo, con o sin franquicia… pero hay determinadas situaciones en las que las compañías aseguradoras se pueden negar y no hacerse cargo del siniestro.

En la revista ‘Tráfico y seguridad vial’ de la DGT, exponen diez casos en los que la aseguradora se puede negar a pagar los daños:

  1. Conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas: en el supuesto de que el conductor supere la tasa de alcoholemia permitida por ley o de positivo en drogas.
  2. Desastres naturales: caídas de árboles, terremotos, riadas… en estos casos se hace cargo el Consorcio de Compensación de Seguros.
  3. Participación en competiciones: ya sean ilegales o carreras sin cobertura específica.
  4. No disponer del carné correspondiente: si no se dispone del permiso de licencia para conducir ese vehículo, los daños no serán cubiertos.
  5. Daños causados voluntariamente: daños realizados intencionadamente o falsedad intencionada en la declaración de un siniestro.
  6. Conducir fuera del asfalto: el seguro solo se hace cargo de las incidencias en vías convencionales adecuadas.
  7. Conducir con la ITV caducada: si no se tiene la ITV al día la aseguradora puede negarse a cubrir el siniestro.
  8. Transportar más cargas o pasajeros de lo permitido: si se sobrepasa el número de pasajeros establecido en la ficha técnica, los daños no estarán cubiertos.
  9. Comisión de delitos: cuando el vehículo se haya utilizado para realizar un delito contra las personas o bienes.
  10. Robo por dejar las llaves puestas: incluso una póliza a terceros puede incluir la cobertura de robo del vehículo. Pero ciertas circunstancias, como dejarse las llaves puestas, eximen a la aseguradora.


Source: Coches

Share Button
Diez casos en los que el seguro a todo riesgo del coche no te cubrirá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticiero de telefonía |
Scroll hacia arriba