Mié. Ene 22nd, 2025

El camino a la electrificación de Peugeot comprende distintas velocidades para distinto tipo de cliente, y es precisamente este abordaje de la movilidad futura, lo que hace que hayan desplegado distintas tecnologías a lo largo de su amplia gama con el fin de que cada usuario pueda seleccionar el nivel de electrificación que precise en cada momento. Así, la gama Peugeot está compuesta desde modelos 100% eléctricos, como los nuevos E-3008, E-5008 e incluso monovolúmenes y vehículos comerciales como el E-Rifter, hasta otros con tecnología híbrida enchufable (Plug-in Hybrid), como el 408 PHEV o el 308 PHEV. Pero a estas dos, también hay que sumarles el ‘acceso’ al mundo electrificado con los nuevos Mild-Hybrid de la firma francesa, una tecnología de microhibridación que en 20Minutos hemos podido probar de la mano de los dos modelos citados anteriormente: 308 y 408.

Mild-Hybrid y etiqueta Eco

Disponible con una potencia de 136 CV en el caso de estos dos modelos, el sistema se ofrece asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y 6 relaciones. Gracias a esta tecnología, el usuario puede presumir de una ventajosa etiqueta Eco de la DGT en su parabrisas, junto con todas las ventajas que esta conlleva. Además, el consumo de combustible y las emisiones contaminantes se reducen en torno a un 15-20% (puede circular en torno a 1 kilómetro en modo 100% eléctrico a bajas velocidades) con respecto a un motor de características similares, sin hibridación. Asimismo, otro de los efectos positivos que tiene sobre la conducción esta microhibridación de 48 V es el hecho de contar con un pequeño ‘boost’ del motor eléctrico de 21 kW (28 CV) en recuperaciones en autovía, por ejemplo.

Sensaciones al volante

Durante nuestra prueba de conducción, queda claro que esta tecnología tiene mucho sentido, no sólo en la gama Peugeot, sino en cualquier gama de cualquier fabricante, pues suple muy bien las ‘carencias’ de un motor de combustión convencional de gasolina, como el par reducido en los bajos del motor, cosa que solventa con el extra inmediato de un motor eléctrico. Además, los consumos también se ven mejorados, con medias que difícilmente superan en conducción real los 5 litros en el caso del 308 y los 6 para el 408.

En términos de sensaciones de conducción, el sistema Mild-Hybrid no afecta en demasía a cómo se comporta el coche con respecto a un motor gasolina puro, aunque sí es cierto que tiene pequeños detalles que hacen que sea algo más cómodo de llevar en el día a día. El más evidente y que, al menos a mí, personalmente, más me gusta, es el hecho de que el motor retenga al soltar el acelerador. Esto es algo a lo que hay que acostumbrarse, pero, una vez lo haces, te parece que no tenerlo es una pérdida de energía en cada deceleración. Es realmente cómodo levantar el pie y no necesitar usar el freno para determinadas circunstancias, como acercarte a una curva no muy pronunciada o a un ‘ceda el paso’, entre otros.

Por lo demás, tanot el 308 Hybrid como el 408 Hybrid, se mantienen sin cambios, tanto en el interior como en el exterior, con un espacio muy generoso para el 408, con su maletero de 536 litros y su silueta tipo ‘fastback’; y con el confort y la practicidad del 308, que, además, también tiene una versión SW familiar para quienes necesiten algo más de espacio.

Ambos cuentan en su habitáculo con la última versión del Peugeot i-Cockpit, con pantalla central personalizable, con i-Toggles justo debajo (botones digitales que pueden configurarse como atajos a distintos elementos del sistema multimedia), con un cuadro de instrumentación digital, etc.

8 años de garantía

Otra cosa que comparten ambos, así como toda la gama Peugeot, es el beneficio de una garantía Allure Care de 8 años o 160.000 kilómetros que cubre la sustitución de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra, en todos los turismos (sin importar la mecánica) que se adquieran de aquí a final de año.

Precios para España

En España, hacerse con un 308 Hybrid con etiqueta Eco de la DGT te costará, como mínimo, 30.800 euros para el acabado Style. Si queremos la variante SW familiar, el precio de partida sube sólo 900 euros, hasta los 31.700. En el caso del 408 Hybrid, el precio de partida se sitúa en 36.250 euros en acabado Allure, el de acceso.


Source: Coches

Share Button

por admin