Lun. Nov 18th, 2024

El Opel Corsa tiene una historia a sus espaldas que se remonta más de 40 años atrás. Pero como en todo en la vida, siempre hay una primera vez en algo; y este es el primer Corsa Hybrid (Mild-Hybrid) en la larga historia de la firma alemana. En 20Minutos hemos acudido a la presentación de este urbanita electrificado y hemos podido conducirlo en una jornada que ha ocupado la mañana.

El Corsa Hybrid en detalle

El nuevo sistema incorpora una batería de iones de litio que se recarga automáticamente en determinadas condiciones de conducción y nuevos motores de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros turboalimentados con 100 CV y 136 CV de potencia que se han desarrollado especialmente para la aplicación híbrida. Los motores están acoplados a una nueva transmisión electrificada de doble embrague y seis velocidades y a un motor eléctrico de 28 CV.

Según Opel, en comparación con su homólogo puramente convencional, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se reducen en torno a un 18% y, gracias al diseño compacto del sistema híbrido, no se pierde espacio en el interior (mantiene el maletero de 309 litros); lo cual es de agradecer, especialmente en un coche urbano que ya de por sí son bastante ajustados en tamaño.

Durante nuestra prueba, que tuvo un poco de autovía y bastante ciudad, el consumo medio arrojado fue de sólo 5 l/100 km, nada malo si tenemos en cuenta que tuvimos que lidiar con un centro de Madrid bastante congestionado y caótico debido a los cortes por el partido de Champions League de esta tarde en el Santiago Bernabéu.

En cuanto a las sensaciones de conducción, el Corsa Hybrid se siente bastante parecido a un Corsa de combustión corriente, pero sí se hace notar la parte eléctrica, en especial en las arrancadas o en el tráfico lento del centro de las ciudades.

Dentro de su habitáculo tampoco se aprecian unos cambios masivos respecto a un Corsa gasolina, pero sí esconde algunos elementos propios, como que los números del indicador digital de velocidad brillan en blanco mientras el motor de gasolina está en marcha y, si éste se apaga y el vehículo funciona sólo con electricidad, la pantalla cambia a azul. También hay una pantalla de potencia permanente (dividida en Power, Eco y Charge), así como una pantalla que proporciona información sobre el flujo de energía entre la batería, el motor de gasolina y las ruedas, así como el estado de carga de la batería.

El centro del salpicadero incluye una pantalla táctil en color de 10 pulgadas que tiene conectividad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, aunque cuando se conectan estos, la pantalla de visualización de nuestro Smartphone se reduce bastante, siendo mucho más pequeña que lo que ocupa el total de la superficie.

Precios

El Corsa Hybrid está a la venta desde 22.050 euros en su versión de 100 caballos con acabado Edition mientras que para el GS la factura sube a 22.950 euros. Si lo que queremos es el motor más potente, de 136 CV, con el acabado deportivo GS, que es con el único que se comercializa, habrá que desembolsar algo más: 23.550 euros.


Source: Coches

Share Button

por admin