Mié. Abr 24th, 2024

A la hora de vender un coche usado, conocer cuál es su valor en el mercado es una pieza fundamental del puzle en el que se convertirá la venta. Y saber cuánto vale nuestro coche para venderlo no es una operación sencilla, ya que hay muchos factores que entran en juego: el kilometraje, por supuesto, el estado general de la carrocería, el del interior, la mecánica, si todo el papeleo está al día… Y sin olvidarnos de cuánto dinero queremos o necesitar sacar por la venta.

Si tenemos algún amigo o conocido al que podamos preguntarle y que sea experto en el tema automovilístico, perfecto. Pero si no, o si queremos conocer cómo está el mercado de coches de segunda mano a día de hoy, es posible realizar consultas gratuitas sobre el valor de nuestro coche con el número de matrícula.

La matrícula sirve para saber la edad exacta del coche, ya que es como su carné de identidad: salvo en contadas excepciones, los vehículos se registran en el momento de la primera venta y mantienen ese mismo número aunque cambien de propietario.

Webs de venta de coches de segunda mano

Tres de las webs más populares donde se puede conocer el precio aproximado por el que podemos vender nuestro vehículo usado (aunque siempre hay que estar abiertos a negociar) son Coches.com, Compramostucoche.es y Vendercoche.es. Tal y como anuncian, el proceso es gratuito y solo es necesario indicar una dirección de correo para recibir los resultados de esta primera tasación, aunque es mejor asegurarse siempre y leer la letra pequeña de cada página.

En estas webs bastará con señalar el modelo del coche, el motor y el número de matrícula. Se abrirá un formulario donde poder indicar más detalles, como el estado de la carrocería (si existen arañazos, abolladuras…), de la tapiceria, si tiene problemas mecánicos o de motor, si la ITV está pasada y en cuánto tiempo se quiere vender el coche (ya que si hay prisa se aconseja rebajar el precio para convertir el coche en una ganga que dura poco tiempo en el mercado).


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *