Jue. Nov 14th, 2024

20MINUTOS.ES

Cómo limpiar los faros del coche con pasta de dientes y otros trucos caseros

A lo largo de la semana pasamos muchas horas en el coche. Ya sea para ir a trabajar, para llevar a los niños al colegio o para ir a hacer la compra, el coche es el medio de transporte utilizado por muchos españoles.

Muchas horas que hacen que tanto el interior como el exterior del coche no se libre de las manchas y la suciedad, sobre todo si se come dentro del vehículo. Pero además de la suciedad que se puede quitar realizando una limpieza exhaustiva, también están los olores, a veces, difíciles de eliminar.

Existen diferentes trucos caseros que pueden hacer que el coche huela y quede como nuevo, tanto el interior como la carrocería:

  • Faros: para pulirnos y que queden como el primer día, uno de los pasos a seguir es usar pasta de dientes, agua templada y un paño. Solo hay que echar la pasta en el cepillo de dientes y frotar hasta conseguir pulirlos por completo.
  • Llantas: La espuma que se usa para limpiar el horno también se puede utilizar para limpiar la grasa de las llantas. Hay que echarla y esperar un rato para que actué. A continuación, limpiarla con agua y una bayeta.
  • Carrocería: si hay alguna pegatina o pegamento tanto en la carrocería como en los cristales, el aceite de oliva ayuda a quitar los restos.
  • Tapicería: limpiar las manchas con una toallita húmeda, si la suciedad no se va por completo, utilizar otros productos en función del tipo de mancha: aceite para los chicles, detergente para el maquillaje o cepillo de cerdas para el barro.
  • Malos olores: mezclar agua tibia con bicarbonato y pulverizarlo por las alfombrillas, techo y el salpicadero. Otro de los trucos es mezclar agua con un poco de suavizante de lavadora y frotar la tapicería con cuidado. Por último, si el olor es por fumar en el interior, uno de los trucos más efectivos es llenar el cenicero de granos de café. De esta manera se consigue neutralizar el aroma.


Source: Coches

Share Button

por admin