Vie. May 17th, 2024

Los robos de coches no son una lacra exclusiva de España. En Estados Unidos se robaron hasta un millón de vehículos en el año 2023 según el National Insurance Crime Bureau (NICB), y muchos de ellos gracias a técnicas imaginativas. Por ello, los distintos cuerpos de policía siempre están buscando nuevas técnicas para poder frenar estos crímenes o, en el caso de que sucedan, poder recuperar los automóviles lo antes posible.

La empresa de Estados Unidos Starchase ha desarrollado una especie de proyectiles que permiten a los agentes identificar a los coches robados en medio de una persecución. Además, esta nueva técnica permite conocer la ubicación permanentemente del vehículo en caso de que el ladrón consiga esquivar a la policía y huya a toda velocidad por las carreteras de todo el país.

Los proyectiles de la policía para identificar coches

La policía de Nueva York ha recibido estos dispositivos, que se componen de dos partes: una especie de rifle que dispara estas ‘balas’ o cartuchos que se adhieren por completo a la parte trasera de los automóviles que están siendo perseguidos y que se quedan completamente pegados al maletero de estos vehículos gracias a un pegamento especial que no se quita ni circulando a velocidades más altas de lo habitual.

Una vez recuperado el coche que ha sido objeto de robo, los agentes pueden despegar estos proyectiles sin ningún tipo de problema, porque aunque pueda parecer que dejarán marca en la carrocería del automóvil, lo cierto es que no dañan en ningún momento la pintura del vehículo, por lo que puede ser devuelto a su dueño sin rasguños (al menos de los cartuchos).

Pero lo mejor de todo es que estos proyectiles llevan incorporados unos ratreadores GPS que permite saber a los agentes en todo momento la ubicación concreta de los vehículos perseguidos, incluso aunque los ladrones consigan eludir a los agentes y piensen que ya se han salido con la suya. Los agentes de Nueva York ya usan esta herramienta extremadamente útil y ha servido para ‘dar caza’ a muchos delincuentes.

Estas ‘balas’ también se pueden disparar desde el coche

Aunque generalmente estos proyectiles se suelen disparar desde el rifle que vende la compañía, Starchase también ha desarrollado un innovador sistema al más puro estilo Hollywood en el que los proyectiles pueden descargarse desde la propia parte delantera del coche de policía. Esta herramienta también ayuda a reducir el número de persecuciones y, por ende, de muertes, ya que una vez acoplado el cilindro al vehículo robado, los agentes pueden regresar a las dependencias policiales y rastrear la ubicación desde allí en lugar de seguir a los ladrones por carretera.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *